Gustavo Fernández cayó en el partido decisivo en tenis adaptado
PARÍS

Gustavo Fernández cayó en el partido decisivo en tenis adaptado

El cordobés Gustavo Fernández perdió ayer la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Roland Garros frente a la joven promesa británica Alfie Hewett por 0-6, 7-6 (11-9) y 6-2, en un partido cambiante en el que dispuso de dos puntos de partido en el segundo set.
Fernández, ganador de dos Grand Slam, Roland Garros 2016 y Australia este año, había superado en las rondas previas al británico Gordon Reid, número uno del ranking mundial, y al francés Nicolás Peifer, y dominaba cómodo la final con ventaja de 6-0 y 2-0, pero el inglés reaccionó, llevó la definición del segundo set al tie break y lo ganó luego de salvar dos ‘match points’.
El tenista, cuarto en el ranking mundial de tenis adaptado sobre silla de ruedas, pasó de dominar el partido con su revés a cederle protagonismo a Hewett, quien tomó confianza cuando ganó el tie break y se llevó el triunfo, luego de una hora y 56 minutos de juego.
“Acepto la derrota porque es parte del deporte, pero me duele porque dejé pasar muchas chances. Creo que Hewett es un justo ganador porque mostró carácter en los momentos importantes” opinó el cordobés.

COMENTARIOS