None
SEGUNDO GRAND SLAM DEL AÑO

Rafael Nadal busca su décima corona en Roland Garros

El español Rafael Nadal, hasta ahora imparable y a un nivel espectacular, buscará hoy su décimo título en Roland Garros para agrandar todavía más su leyenda en París, en un duelo contra el suizo Stan Wawrinka, campeón en este torneo hace dos años. El partido se desarrollará desde las 10.
Wawrinka llegó a la competición con un mejor ranking que Nadal (número 3 contra el 4), pero el nacido en Manacor es claro favorito para levantar el trofeo por su dominio en la temporada sobre tierra batida y su impresionante recorrido en estas dos semanas en la capital francesa.
El español, que no gana un torneo de Grand Slam desde que en 2014 levantó su última Copa de los Mosqueteros en París, parece haber dejado atrás dos años marcados por las lesiones, que le hicieron abandonar el podio del tenis mundial y que motivó que algunos vaticinaran el final de su carrera.
Resurgido de sus cenizas, parece haber recuperado su tenis de los mejores días, pese a sus ya 31 años: para llegar a la final ha perdido apenas 29 juegos en seis partidos, su mejor registro en París.

COMENTARIOS