None
TENIS

Juan Martín Del Potro debutará en Roland Garros ante el bahiense Guido Pella

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, debutará en Roland Garros ante el bahiense Guido Pella, quien entró a través de la clasificación, según deparó el sorteo efectuado ayer para el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará mañana en París y tendrá, también, a otros siete compatriotas.
Además de la “Torre de Tandil” y Pella, habrá otros siete argentinos en el torneo que se juega cada año en el complejo parisino de Bois de Boulogne: Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron al torneo por su ranking, más Marco Trungelliti, que como Pella atravesó exitosamente la clasificación. El marplatense Zeballos jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino y, en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el croata Ivo Karlovic y un tenista surgido de la clasificación, mientras que el rosarino Olivo tendrá un debut casi inaccesible ante el local Jo-Wilfried Tsonga, y en el caso de pasarlo le tocaría el inglés Kyle Edmund o el portugués Gastao Elías.
El azuleño Delbonis, por su parte, debutará ante el ruso Konstantin Kravchuk y si lo vence le tocará luego el croata Marin Cilic o el letón Ernests Gulbis, mientras que  Berlocq se medirá en la ronda inicial con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, campeón este año del Argentina Open.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, Berlocq se encontrará con el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en la edición 2015 de Roland Garros, o un rival surgido de la clasificación. El bonaerense Kicker, por último, jugará en la ronda inicial con el bosnio Damir Dzumhur (Bosnia), y si lo supera le tocará luego el uruguayo Pablo Cuevas o un tenista surgido de la “qualy”.
Schwartzman debutará ante el ruso Andrey Rublev (117), que viene de la clasificación, y, si avanza, podría tocarle el alemán Mischa Zverev u otro de la “qualy”.

COMENTARIOS