None
TENIS INTERNACIONAL

Buenos triunfos argentinos en el ATP 250 de Lyon

Ganaron Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker. El también argentino Renzo Olivo cayó frente al ruso Karen Khachanov.

El tenis argentino tuvo ayer un pleno de victorias en el ATP 250 de Lyon, con los festejos del tandilense Juan Martín del Potro, sexto preclasificado, y los bonaerenses Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, que dio el batacazo de la jornada.
Del Potro venció a Quentin Halys por 7-5 y 6-4, en un duelo correspondiente a la primera ronda del evento francés, en la última semana previa a Roland Garros.
Halys accedió como “lucky loser” a este encuentro, ya que por lesión debió retirarse el español Marcel Granollers, rival inicial de Del Potro.
Lo de la “Torre de Tandil” fue de menor a mayor, sin alcanzar siquiera la media de su rendimiento, quizás molesto por los dolores que tuvo en el hombro derecho.
El tandilense busca rodaje en Lyon, después de una imprevista inactividad en el arranque de la gira de arcilla, donde el fallecimiento de su abuelo lo forzó a descartar los eventos de Estoril y Madrid.
Esa puesta a punto hacia el Abierto de Francia -con punto de partida este mismo domingo- seguirá ante el portugués Gastao Elias, con Milos Raonic como potencial amenaza en cuartos de final.
El también argentino Nicolás Kicker, número 94 de la clasificación ATP, avanzó a tercera ronda tras superar a uno de los grandes favoritos, el australiano Nick Kyrgios (N.4), po 2- 6, 6-2 y 6-2.
El tenista de Merlo se metió entre los ocho mejores de un certamen ATP por segunda vez, luego de lo hecho este mismo año en Río de Janeiro.
Ahora irá por otro paso ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, con Tsonga como gran nombre de la llave de semifinales.
Otro triunfo argentino corrió por la vía de Carlos Berlocq (63º), que doblegó al estadounidense Tennys Sandgren (112º), en el primer duelo entre ambos, por 6-2 y 6-4.
La contracara fue Renzo Olivo (91º), quien accedió al cuadro principal como perdedor afortunado pero cayó frente al ruso Karen Khachanov (54º), por 6-2 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego.
El torneo de Lyon se disputa en tierra batida y reparte 540.310 euros en premios.

COMENTARIOS