None
TENIS

Guido Pella jugará hoy para obtener su primer título ATP en Múnich

El tenista bahiense Guido Pella le ganó al coreano Hyeon Chung por 4-6, 7-5 y 6-4 y hoy buscará, en Alemania, el primer título ATP de su carrera cuando se enfrente con el alemán Alexander Zverev en la final. El tenista bahiense, número 158 del ranking mundial, comenzó su participación en la “qualy” y llegó a la instancia decisiva tras eliminar consecutivamente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, al italiano Fabio Fognini (4), al marplatense Horacio Zeballos y ayer al coreano (78), con quien nunca se había enfrentado en el circuito.
El último paso lo dará ante Zverev, de 20 años, número 20 del mundo y tercer preclasificado. El torneo de Múnich, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios, tiene en su galería de campeones a los argentinos Guillermo Vilas (1975 y 1978), Guillermo Pérez Roldán (1987 y 1988), Franc.

No repitió
Diego Schwartzman, defensor del título, se despidió en las semifinales del ATP 250 de Estambul, al perder ante el tenista serbio, Marin Cilic (segundo preclasificado), por 6-1 y 7-6 (7) en una
Diego "Peque" Schwartzman, de 24 años, cerró en la capital de Turquía su mejor actuación del año luego de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro, San Pablo y  el Masters 1000 de Montecarlo.
Cilic, número ocho del ranrking mundial, jugará la final con el canadiense Milos Roanic.

COMENTARIOS