None

Zeballos busca instalarse en las semifinales en Barcelona

El marplatense jugará a partir de las 12.30 ante el ruso Karen Khachanov, de 20 años, considerado como una de las grandes promesas del tenis mundial. En el caso de ganar enfrentará al coreano Hyeon Chung o el español Rafael Nadal.

El tenista argentino Horacio Zeballos enfrentará hoy al ruso Karen Khachanov por los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, que repartirá premios por 2.300.000 euros.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12.30 ante Khachanov (56), un tenista de 20 años considerado como una de las grandes promesas del tenis mundial.

En el caso de ganar, Zeballos, quien ayer cumplió 32 años, jugará mañana una de las semifinales ante el coreano Hyeon Chung (94) o el español Rafael Nadal (5), múltiple campeón del torneo con 9 trofeos ganados, lo que le valió una distinción de la organización, que bautizó con su nombre a la cancha central del complejo catalán donde se juega el tradicional certamen.

El 'zurdo' Zeballos protagonizó una gran semana en Barcelona y logró tres triunfos frente al colombiano Santiago Giraldo (99), al portugués Joao Sousa (37) y al francés Benoit Paire (49), lo que le reportará un ascenso hasta el puesto 70 del ranking mundial, y si avanza hasta las semifinales subirá 10 posiciones más.

Los cuartos de final se completarán con los partidos que animarán el británico Andy Murray (1) ante el catalán Albert Ramos (19), y el austríaco Dominic Thiem (9) frente al japonés Yuichi Sugita (91).

Respecto de los argentinos que conquistaron el Conde de Godó, fueron solo dos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en la edición de 2002.

COMENTARIOS