None
SE CONSAGRÓ EN EL MÁSTER DE TENIS

Federer agigantó su figura en Miami

Roger Federer sigue escribiendo historia en el tenis: ayer superó al máximo rival de su carrera, Rafael Nadal, por 6-3 y 6-4 y es otra vez campeón del Masters 1000 de Miami. El suizo sumó así su tercer éxito de la temporada, ya que antes había ganado el Abierto de Australia e Indian Wells. Impresionante.
Era el año de Federer y lo había demostrado con creces con sus victorias en Australia e Indian Wells, pero parecía que en Miami el cansancio podría hacer mella en él y que, ante su gran rival más fresco, su físico diría basta. Sin embargo, el suizo preparó una genialidad más para apuntarse un nuevo título (91), la tercera corona en Miami, lugar en el que ahora es el campeón de mayor edad.
A pesar de sus 35 años, Federer completó por tercera vez el binomio Indian Wells y Miami, algo que tan solo han podido hacer cinco tenistas más en la historia, ante un Nadal incapaz de hacerle daño en 2017 y que perdió su quinta final de un abierto que nunca ha conseguido ganar (2005, 2008, 2011, 2014 y 2017).
Federer y Nadal firmaron la trigésimo séptima de sus épicas batallas en el lugar donde libraron la primera de ellas, en 2004, ante un público que acudió a las gradas sabiendo que verían un duelo que, con probabilidad, no se repetirá muchas veces más en el futuro en la pista central de Crandon Park.

COMENTARIOS