None
MASTER 1000 DE TENIS

Del Potro no pudo con Roger Federer

El argentino Juan Martín Del Potro, 34º del ranking mundial perdió ayer ante el suizo Roger Federer (6º) por 6-3 y 6-4, tras una hora y 22 minutos de juego, y se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, que se juega sobre las canchas rápidas de Crandon Park y reparte premios por 6.993.450 dólares.
De esta manera, el suizo, campeón del torneo en 2005 y 2006, sumó su 16ta. victoria ante el tandilense, que apenas lo venció en cinco oportunidades.
"Delpo", que venía de derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3, en tanto que hoy, el azuleño Federico Delbonis (57º) se medirá con el japonés Kei Nishikori (4) para acceder a las semifinales en Miami.
A Del Potro, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.
"Delpo", sumó así su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "top ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y ayer con Federer en el Masters 1000 de Miami.

COMENTARIOS