None
TENIS

Argentina chocó con el “planeta Williams”

Venus Williams, número 11 del ranking mundial, volvió a dar una demostración de su jerarquía, que alguna vez la llevó a ser la mejor del escalafón de la WTA, para superar a María Irigoyen en dos sets y cerrar la serie en favor de Estados Unidos por 4-1 sobre la Argentina, que ahora deberá luchar por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación en abril próximo.
La esperanza que había encendido en las 2500 personas que ayer volvieron a copar el club Pilará, en la localidad bonaerense de Pilar, el triunfo de la santafesina Paula
Ormaechea (121°) sobre Coco Vandeweghe (32) -reemplazante de la número 1 del mundo Serena Williams- en el primer turno se derrumbó rápidamente.
El resultado final en favor de Venus Williams por 6-1 y 6-4 -en una hora y 10 minutos de juego- demostró las claras diferencias que existieron sobre el polvo de ladrillo entre ambas contrincantes.
“Estoy muy orgullosa de haber representado a EE.UU. y haber ganado, en un gran ambiente. Quiero agradecer al equipo argentino y al país por estos días. Fue muy lindo y excitante y desafiante jugar la serie”, expresó Venus tras la victoria en declaraciones a la prensa.
Irigoyen ganó el primer game del partido para mantener la ilusión del público, pero rápidamente Williams comenzó a hacer valer su jerarquía y ganó los seis juegos siguientes para llevarse el primer parcial.
En el segundo set, Williams tomó rápidas ventajas para situarse 2-0 arriba, pero Irigoyen se recuperó y equilibró el marcador tras quebrar el servicio de la norteamericana.
Hasta ahí llegó la tandilense, que de ahí en más, aunque dio pelea, se vio superada por Williams, que volvió a quebrar enseguida el saque de Irigoyen y mantuvo su servicio para cerrar la historia.
 
Ormaechea y una victoria para la confianza
Antes, Ormaechea había mantenido latiendo las ilusiones albicelestes con una victoria lucida sobre Vandeweghe, que significó su primer triunfo sobre una Top-40 del ránking desde Roland Garros 2013, cuando saltó a la fama mundial.
La oriunda de Sunchales se mostró muy segura jugando desde el fondo de la cancha y cometió pocos errores ante una rival que la supera claramente en el escalafón de la WTA, pero nunca se sintió cómoda.
Vandeweghe debió reemplazar a Serena Williams, la número uno del mundo, quien se vio afectada por una tos persistente que la complicó desde antes de su llegada al país.
Argentina, en tanto, deberá defender su plaza en el Grupo Mundial II -al igual que ocurrió la temporada pasada- enfrentando a un rival surgido de los ganadores del Grupo Zonal I, entre el 18 y 19 de abril próximos. 

COMENTARIOS