None
DIRECCIÓN DE DEPORTES DEL GOBIERNO LOCAL

Cierre de actividades de la colonia de vacaciones para especiales

Los niños participaron de actividades en el Sindicato de Empleados Municipales.

Finalizó la colonia de verano que la Dirección de Deportes del Gobierno Local organiza todos los años.
Alrededor de 50 jóvenes con capacidades diferentes pudieron disfrutar, de lunes a viernes de las distintas actividades y de la pileta del predio que el Sindicato de Empleados Municipales puso a disposición durante todas las mañanas.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno Local dijo estar “muy contento de estar terminando la colonia para chicos con capacidades especiales acá en el sindicato de los municipales. Ahora viene la otra etapa del trabajo, durante todo el año, con los distintos talleres y actividades para estos chicos. El balance de esta colonia nos deja un saldo muy positivo, donde realizamos un trabajo de inclusión muy importante , con actividades de verano como la pileta, en un lugar que tiene todas las comodidades”.
Agregó luego que “fueron alrededor de 50 chicos, lo que demandó por parte de los profesores un gran trabajo, donde hicieron actividades acuáticas, deportivas y distintos juegos. Para nosotros como gobierno es muy especial esta colonia, porque estamos atendiendo a un sector que necesita y mucho este tipo de actividad, la misma requiere mucho más esfuerzo, algo que el Intendente Mario Meoni siempre nos pide. Trabajar con estos chicos, que atendamos sus demandas ya sean sociales o de cualquier otra índole”, agregó Yópolo.
Recordemos que desde el Gobierno Local se dispuso que micros contratados por el municipio se encargaran de llevar y traer a los chicos que participaron de la colonia. También, que con el fin de lograr una mayor integración durante todos los viernes se visitaban otras colonias y se organizaban actividades conjuntas.
Para finalizar, el funcionario dijo que “trabajamos mucho y contamos con todo lo necesario para poder hacerlo, y esto es gracias a la decisión política del Intendente Meoni, lo que habla de un gran compromiso del Gobierno Local con estos chicos. Como decíamos trabajamos con ellos durante todo el año, ahora se viene el segundo campeonato regional de fútbol del que participan distintas localidades, el año anterior participaron chicos de General Viamonte y Bragado, seguramente este año se sumaron dos ciudades más, este torneo les genera a los chicos muchas expectativas e ilusión. Por último quiero agradecer a Gabriel Saudan, del Sindicato de Trabajadores Municipales por poner a disposición nuestra este predio tan lindo”.

También para chicos de “La Casita del Saber”
Los niños que concurren a la Casita del Saber del Barrio San Antonio participaron de la Escuela de Verano con sede en el Centro de Educación Física Nº 55 del 55 complejo “Santa Paula”.
Por tal motivo, días atrás, realizaron la muestra de cierre de la Escuela, disfrutando de una hermosa mañana de sol. Cabe destacar que durante el mes de enero, los alumnos de las Casitas del Saber asistieron al programa “Escuelas de verano”.
El intendente Mario Meoni aseguró que “de esta manera colaboramos para que los chicos puedan tener un verano similar a otros niños. El trabajo continuado y coordinado entre distintos programas más la labor en conjunto entre diferentes instituciones demuestra que puede funcionar y traer beneficios para el conjunto de la sociedad”.
El jefe comunal aseguró además que “nos pone muy contentos, no sólo por estar cerca de los niños, sino además lograr que puedan disfrutar del verano jugando y aprendiendo. Para la gestión las Casitas del Saber son una herramienta clave para ayudar al desarrollo de los niños que asisten. Este proyecto está fundamentado por la importancia que tiene el desarrollo neuronal de una persona en la niñez. Principalmente a través del juego. Este etapa de desarrollo es fundamental para que los chicos tengan mayor grado de inteligencia, lo que les va a permitir tener mayores oportunidades. Este desarrollo se genera sólo en la niñez, si no es así, no se puede generar en otra etapa. Es por eso que a través de las distintas actividades que proponemos en las casitas, apuntamos a que los chicos tengan la oportunidad de profundizar su desarrollo”, cerró el intendente.
Por su parte, Laura Di Cicco, a cargo de las Casitas del Saber, indicó que “queremos que aprendan a través del juego y esta experiencia de las casitas resultó muy bueno en cada lugar en donde funcionan. Por eso que participen de las escuelas de verano nos parece muy importante porque continúan vinculados a un ámbito de aprendizaje y estimulación”. Además, agregó, que “los chicos se divierten, aprenden y juegan que son los objetivos de estas casitas. También la idea es que a través del juego ellos puedan desarrollarse y aprender. 

COMENTARIOS