None
DOBLE BRAGADO DE CICLISMO

Mauro Richeze festejó en la cuarta etapa y Facundo Lezica se afirmó en la general

El juninense Sebastián Cancio finalizó quinto en Pergamino. Hoy, la tradicional competencia pedalera llega a nuestra ciudad.

Mauro Richeze (Bragado Cycles Club) se quedó con la cuarta etapa de la edición 80º Doble Bragado, que se disputó en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino, en tanto Facundo Lezica (del mismo equipo) se afirmó en la clasificación general.
La etapa se extendió por 2 horas y 50 minutos y la meta sprint fue ganada por Sebastián Tolosa (Buenos Aires, La Provincia), quien se afirmó también en el liderazgo de esa general.
A tres vueltas del final, el grupo se reunió todo y allí las “escaleras” empezaron a trabajar para los velocistas entre los que se destacó Mauro Richeze, a tres vueltas del final, se escapó del pelotón de punta, y fue escoltado por el uruguayo Matías Presa (Cerro Largo) y por el argentino Marcos Crespo (Sindicato Argentino de Televisión), el mismo elenco del juninense Sebastián Manuel Cancio, quien terminó quinto.
La prueba, organizada por el club Ciclista Nación, continuará hoy con la quinta etapa entre Pergamino, Rojas y Junín, finalizando en nuestra ciudad en un circuito en avenida San Martín.
Los pedalistas ingresarán por la Ruta Nacional 188, avenida República, avenida San Martín y de allí hasta calle Almafuerte, zona de la explanada de los ex Colegios Nacional Normal. Por ello, se ha organizado un operativo de seguridad vial especial, que abarcará la zona de avenida República, desde Ruta 188 hasta la avenida San Martín, y por esta hasta calle Almafuerte.
Se ha dispuesto la presencia de personal policial en todas las calles que derivan a estas dos avenidas, sobre avenida República y el corte será temporario.
No se va a permitir el ingreso de vehículos a la avenida San Martín y se pidió a los vecinos que no estacionen sus autos sobre San Martín, aunque sí lo podrán hacer sobre las paralelas, para permitir desarrollar tranquilamente la carrera.
Desde las 12 del mediodía estará vedado el ingreso de vehículos y permanentemente habrá personal policial y agentes de seguridad vial en todo este sector, hasta que finalice la competencia, por lo cual se calcula que serán casi tres horas en las cuales la circulación por estas arterias estará restringida.
También se controlará el tránsito de peatones para evitar cualquier accidente.
Tras la competencia de hoy, mañana viernes se disputará la sexta etapa se correrá entre Junín, 9 de Julio y Bragado, sobre 168 kilómetros.
El sábado se hará la prueba contrarreloj (sobre 17 kilómetros) y luego en pelotón (102 kmts.), en Bragado, para finalizar el domingo 8 con la etapa entre Mercedes y Buenos Aires, sobre 105 kilómetros.

COMENTARIOS