None
DOBLE BRAGADO DE CICLISMO

Guido Palma obtuvo la tercera etapa y Facundo Lezica es líder de la general

Ayer se disputó la tercera etapa, entre Chivilcoy y Pergamino, y mañana, la tradicional prueba pedalera arribará a nuestra ciudad.

El “Casco Naranja” Guido Palma (del equipo BAP) se reencontró con el triunfo y festejó al quedarse con el sprint que decidió ayer la tercera etapa de la 80ª edición de la Doble Bragado de ciclismo, la cual se extendió por 186 kilómetros entre las ciudades de Chivilcoy, Chacabuco, Salto, Rojas y Pergamino.
Por su parte, el biker bragadense Facundo Lezica (del Bragado Cicles Club) volvió a sacar rédito de la fuga y al terminar segundo, pasó a ser el nuevo líder de la general, el tercero en los tres días de competencia.
Tras su inicio en Chivilcoy, la etapa tuvo el protagonismo de Fernando Barroso (BCC), el juvenil juninense Facundo Olaf Crisafulli (del Sindicato Argentino de Televisión), Matias Sassone y Julián Barrientos (CCB), Sebastián Tolosa y Claudio Arone (BAP), Miguel Montes (Italomat) y Gastón Martínez (Transporte El Sol), quienes se fugaron y lograron más de 5 minutos sobre el pelotón.
Con esa distancia acumulada, Tolosa (BAP) se quedó con la Meta Sprint ubicada en Salto Argentino y luego Agustín Fraysse (BAC), Federico Cóceres (Transporte El Sol) y Emiliano Trozzi (Ciudad Chivilcoy) alcanzaron a los punteros.
Si bien parecía que entre los once vanguardistas estaría la definición, el pelotón reaccionó y pudo cazarlos a 30 kilómetros del final, a partir de allí hubo nuevos intentos y los que pudieron despegarse fueron Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan), Cristopher Mansilla (Italomat Dogo), Facundo Lezica (Bragado Cicles Club), el juninense Sebastián Manuel Cancio (SAT) y Guido Palma (BAP).
La 80ª Doble Bragado que es organizada por el Club Ciclista Nación y cuenta con el auspicio de Provincia Seguros, tendrá continuidad hoy miércoles a las 16.30, cuando se realice la cuarta etapa en el tradicional circuito “Las cuatro avenidas” de Pergamino, sobre 133 kilómetros.

Mañana en nuestra ciudad
Mañana jueves, la quinta etapa se realizará entre Pergamino, Rojas y Junín, sobre 145 kilómetros de recorrido por la Ruta Nacional 188 y llegada en el centro de nuestra ciudad.
El viernes 6, la sexta etapa se correrá entre Junín, 9 de Julio y Bragado, sobre 168 kilómetros; el sábado se hará la prueba contrarreloj (de 17 kmts.) y luego en pelotón (102 kmts.), en Bragado, para finalizar el domingo 8 con la etapa entre Mercedes y Buenos Aires, sobre 105 kilómetros.
Recordemos que el ciclismo de Junín está presente en La Doble Bragado, a través del equipo del Sindicato Argentino de Televisión que dirige el titular del gremio en Junín, Andres Mansilla. Este, aseguró que “es un orgullo tener un equipo con varios corredores de nuestra ciudad, entre ellos Sebastián Cancio y Facundo Crisafulli, por lo tanto esperemos seguir dando un buen espectáculo. Es un esfuerzo muy grande el que hacemos desde el Sindicato, pero por suerte contamos con el apoyo del Gobierno Local y de empresas privadas”, dijo Mansilla.

COMENTARIOS