CICLISMO

Adrián Richeze encabeza la Doble Bragado y el juninense Facundo Crisafulli es líder en Sub-23

Ayer se disputó la segunda etapa de la 80º edición de la tradicional prueba pedalera, que el jueves llegará a nuestra ciudad.

El representante del Bragado Cicles Club, Adrián Richeze, se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Doble Bragado de ciclismo que ayer unió las ciudades de Mercedes y Chivilcoy, en donde una multitud esperó el paso de la competencia.
La etapa se inició en Mercedes y enseguida empezaron los movimientos en el pelotón, Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai) atacó y logró bonificar en la meta sprint ubicada en Suipacha, para quedar al frente de esa general.
Luego del paso por Rivas, el pelotón volvió a la ruta 5 pasando por las calles de Suipacha y allí Jesús Patalagoytía (Ciclistas de Cristo de Venado Tuerto) salió a buscar sus posibilidades, logró una ventaja de cuatro minutos sobre el pelotón mayoritario y cubrió la primera parte del circuito chivilcoyano con el pelotón a sus espaldas.
Si bien se resistió hasta el final, el trabajo de los equipos Buenos Aires Provincia y Municipalidad de Chivilcoy lograron el objetivo, aunque también ayudaron a romper el pelotón y le permitieron a Adrián Richeze y Ariel Sívori (BAP) llegar en fuga tras 3 horas y 7 minutos de carrera.
El podio lo completó el Yeso Facundo Lezica (Bragado Cicles Club).
Con el triunfo logrado ayer, Richeze pasó al frente en la general, Juan Ignacio Curuchet manda en las metas Sprint y el juninense Facundo Olaf Crisafulli (Sindicato Argentino de Televisión) fue el mejor de los Sub 23.
Recordemos que además de Crisafulli, integran el equipo del S.A.T. que dirige Andrés Mansilla, está así conformado:
Sebastián Manuel Cancio, Emiliano Zanchetta (los dos también de Junín), Guillermo Brunetta, Mauro Agostini, Juan Melivillo, Marcos Crespo (todos de la clase Elite), Federico Vivas y Mauricio Archiprete, los dos de categoría Sub-23.
Hoy a partir de las 15.30, se pondrá en marcha la segunda jornada que unirá las cabeceras de Chivilcoy y Pergamino y, con 172 kilómetros de recorrido, será uno de los parciales más extensos de la prueba, al tiempo que tendrá la meta sprint bonificada en la ciudad de Salto Argentino.
En tanto, mañana miércoles, la etapa se correrá en un circuito delimitado por calles céntricas de Pergamino, sobre 133 kilómetros, mientras que el jueves 5, la etapa se correrá entre Pergamino, Rojas y Junín, sobre 145 kilómetros.
El viernes, el parcial se largará en nuestra ciudad y tras pasar por 9 de Julio, terminará en Bragado, luego de 168 kilómetros.
Sábado 7: Prueba contrarreloj (17 kilómetros) y en pelotón (102 kilómetros), en Bragado.
Domingo 8: Última etapa, entre Mercedes y Buenos Aires, sobre 105 kilómetros.

Los participantes
Los equipos participantes, además del del Sindicato de Televisión Argentina que integran los juninenses y otros bikers, son los siguientes:
Buenos Aires La Provincia; Municipalidad de 3 de Febrero; Buenos Aires Ciudad Scott; Italomat Dogo; Bragado Cycles Club; Ciudad de Chivilcoy; Sindicato Empleados Públicos (San Juan); Club Ciclista Bragado; Transporte El Sol de 9 de Julio; Entre Ríos ESCO Agroplán (de Entre Ríos) y Club Ciclista Cerro Largo (de la República Oriental del Uruguay).