None
TENIS EN AUSTRALIA

Serena Williams se coronó campeona

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, conquistó ayer el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-5), luego de una hora y 42 minutos de juego en el estadio de Melbourne Park.
La menor de las hermanas Williams, quien la semana próxima estará en Buenos Aires para jugar la serie de Copa Federación ante la Argentina, ganó su 19no. torneo de Grand Slam, seis de ellos en Australia, donde también se había coronado en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010.
Además, con su conquista en Melbourne, la extraordinaria tenista de 33 años superó en títulos de Grand Slam a otras dos leyendas como las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert, ambas con 18.
Serena, ganadora de 65 torneos en su carrera, quedó detrás, en cuanto a los Grand Slams, de la australiana Margaret Court (24), de la alemana Steffi Graf (22), e igualada con su compatriota Helen Wills Moody en 19 y por encima de las mencionadas Navratilova y Evert.

Final de hombres
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se medirá desde esta madrugada argentina con el escocés Andy Murray en la final del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, con la misión de recuperar una corona que conquistó en cuatro oportunidades, la última hace dos años.

COMENTARIOS