CICLISMO

Largan la 80° edición de la Doble Bragado

La 80ma. edición de la tradicional prueba ciclística Doble Bragado se largará hoy, a las 15, desde la sede de la Municipalidad de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi al 4840, en Caseros.
La competencia organizada por el Club Ciclista Nación se desarrollará a lo largo de 8 etapas, al cabo de las cuales los 108 ciclistas que largarán hoy deberán completar 1200 kilómetros de recorrido.
El primer parcial unirá Tres de Febrero con la ciudad de Mercedes, cubriendo un total de 133 kilómetros que tendrán la primera meta sprint de la carrera en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
La prueba recorrerá las localidades de Tres de Febrero, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde finalizará el domingo 8 de febrero. Entre los pedalistas presentes este año se destacan Mauro Agostini, segundo en la edición pasada y último ganador del Olimpia de Plata en ciclismo, además de Gerardo Fernández y Fernando Antogna, ganadores en 2008 y 2013, respectivamente.
Los equipos participantes serán: Municipalidad de 3 de Febrero, Sindicato Argentino de Televisión, Entre Ríos ESCO Agroplan, Buenos Aires Ciudad, Italomat Dogo Orbai, Cycles Club Bragado, Ciudad de Chivilcoy, Buenos Aires La Provincia, Transporte El Sol de 9 de Julio, Club Ciclista Bragado, Ciclistas de Cristo (Venado Tuerto) y el Club Ciclista Cerro Largo, que llega desde Uruguay.

El paso por Junín
Esta carrera llegará a nuestra ciudad en el final de la quinta etapa el próximo jueves y de aquí se largará la sexta etapa al día siguiente, destacándose la participación de Facundo Crisafulli y Federico Vivas con el equipo SAT.

COMENTARIOS