None
MOTO QUAD JUNÍN

Mano a mano con Fernando Iribarren

“Comenzaremos en Marzo y la idea es traer competencias nacionales de cross y cuatris”. El Moto Quad Junín ya tiene asignado el terreno para la construcción de la pista de motocross y cuatriciclos, cedido por diez años por el Gobierno Local.

Fernando Iribarren, vicepresidente del Moto Quad Junín, charló con DEMOCRACIA y dio detalles del comienzo de la actividad en nuestro medio de motocross y cuatriciclos.

- Qué importante arrancar el año de esta forma, con el lugar ya logrado.
- Como vos decís, estamos pasando por un momento muy lindo que la Municipalidad nos haya cedido los terrenos por diez años en el predio del Club de Planeadores, donde haremos las pistas para motocross y cuatris.

- Recuerdo que es un viejo anhelo desde que corrían ustedes en el Enduro Generación 2002.
- Ya en ese tiempo soñábamos con tener una pista propia en Junín, pero la idea es que sirva por ejemplo para traer un nacional de Motocross o de Cuatricross. Por eso estamos en contacto con dos personas que se encargan de diseñar los circuitos a nivel nacional y una vez que terminen de marcar los lotes, ellos vendrían hacer el trazado.

- ¿Tienen previsto en qué fecha se inaugura el circuito?
- Aún no, creo en marzo, ya podemos comenzar a trabajar, pero todo es dinero, el movimiento de tierra y las máquinas. La idea es que en el 2015 se hagan algunas carreras.

- ¿Ese sector será un “triángulo fierrero”?
- Y sí porque a la derecha está el autódromo y a la izquierda nosotros y la gente del Junín Moto Club con quien compartiremos el predio. Con los chicos nos llevamos bárbaro y si bien los trazados serán diferentes, vamos a compartir la cantina y los sanitarios.

- ¿Se están sumando pilotos para encarar este proyecto?
- Hay muchos que hacen Enduro y Cross y la verdad se han acercado muchos chicos para ayudar y colaborar, como que están todos invitados para los que se quieran acercar. En el facebook Moto Quad Junín también figuran los teléfonos de nosotros.

- Felicitaciones, cuando se quieran acordar, estarán cortando la cinta.
- Sí, seguro que esperamos ese momento. Quiero agradecerte que siempre estuviste al lado nuestro difundiendo lo que hacemos y a toda la gente de Junín que nos están apoyando.

La comisión directiva
La comisión directiva del Moto Quad Junín está integrada en sus cargos más importantes por: presidente, Daniel Tordo; vicepresidente, Fernando Iribarren; secretario, José Bugallo; y tesorero, Mauricio Sosa.

COMENTARIOS