None
HANDBALL

Los Gladiadores enfrentan a Francia en octavos de final

El seleccionado argentino masculino de handball intentará hoy dar un nuevo golpe en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Qatar cuando enfrente a la poderosa Francia, uno de los máximos candidatos al título, en un partido correspondiente a los octavos de final. El encuentro se jugará en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Al Sadd, desde las 15 horas de nuestro país, con transmisión en directo de TyC Sports.
Esta será la sexta vez que Argentina se enfrentará al conjunto francés en campeonatos mundiales adultos, en las cinco anteriores el triunfo quedó en manos de los europeos y el último antecedente fue un 35-23 en el Mundial de España 2013.
Los “Gladiadores” ya cumplieron el objetivo de mínima que se habían planteado cuando comenzaron su preparación para este torneo, que era clasificar a la segunda ronda en el que era “el grupo de la muerte”, y ahora buscarán hacer más épica esta participación ante una superpotencia del balonmano.

Partidos de ayer

España, defensora del título, se impuso con autoridad a Túnez (28-20) en su duelo de los octavos de final del Mundial de handball de Qatar, ayer, en el que otra gran favorita, Croacia, sufrió muchísimo para dejar fuera a un combativo Brasil (26-25).
En los otros duelos de octavos de este domingo, los anfitriones cataríes superaron 29-27 a Austria, mientras que Eslovenia dejó fuera a Macedonia por 30-28.
Pero el partido más emocionante del día lo protagonizaron Croacia y Brasil en Doha, donde los primeros sólo pudieron imponerse por la mínima (26-25), contra una verdeamarilla que puso las cosas muy difíciles.
Los croatas, vigentes bronce mundial y olímpico, comprobaron desde el principio que no iba a ser un partido fácil.
Las diferencias se movieron en márgenes no superiores a tres goles y al descanso Brasil dominaba 15-13, dando la sorpresa provisionalmente en la capital catarí.
En la reanudación, Brasil tardó ocho minutos en sumar y Croacia aprovechó un parcial de 5-0 para ponerse 18-12 arriba. Cinco minutos más tarde, Brasil había reaccionado e incluso volvía a ponerse de nuevo arriba (20-19 en el 43).
El partido llegó con empate 24-24 a sus últimos cinco minutos y ahí los goles de Igor Karacic y Domagoj Duvnjak fueron decisivos.
Brasil acortó a falta de medio minuto por medio de Thiagus Petrus (26-25), pero ya no hubo tiempo para más. El croata Mario Kopljar y el brasileño Joao Pedro Silva fueron los máximos anotadores del partido, cada uno con 5 goles.

COMENTARIOS