None
CICLISMO EN SAN LUIS

Adriano Malori ganó la quinta etapa y Daniel Díaz encabeza la general

El ciclista salteño Daniel Díaz, integrante del equipo brasileño Funvic, se mantiene como líder de la clasificación general del Tour de San Luis, tras correrse ayer la quinta etapa, la cual quedó en poder del italiano Adriano Malori (Movistar).
Luego de cinco etapas, Díaz ocupa el primer lugar de la clasificación general con un tiempo neto de 16 horas 52 minutos 37 segundos.
La segunda posición está en poder del colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia), a un minuto 09 segundos, mientras que el también colombiano Nairo Quintana (Movistar) marcha tercero, a un minuto 25 segundo.
“Sí, estoy muy contento porque conservo la malla de líder y no me descontaron nada. Esta diferencia no es definitiva, pero sí me da más tranquilidad y mañana podré regular algo más”, precisó Díaz al final de la jornada.
La contrarreloj corrida fue para el italiano Malori, quien recorrió los 17,4 kilómetros en 20 minutos 7 segundos.
El polaco Michal Kwiatkowki (Etixx - Quick Step), actual campeón mundial, llegó segundo, a 4 segundos; en tanto que la tercera posición quedó en manos del canadiense Hugo Houle (Ag2r La Mondiale), a 5 segundos.
En la etapa desarrollada de ayer, el salteño Díaz se ubicó 10°, a 42 segundos de Malori.
Por su parte Quintana, último ganador del tour, concluyó en la décima segunda posición, a 44 segundos.
Hoy sábado, a partir de las 15.30, se correrá el sexto y penúltimo capítulo, entre Achiras y Filo Sierras Comechingones, y una extensión de 117,5 kilómetros.

COMENTARIOS