BOXEO

Emanuel Cusolito defiende el título supergallo frente a Silva

Se enfrentan hoy en el Club Defensores Unidos de Zárate, en velada televisada.

El ascendente púgil bonaerense Emanuel Cusolito, campeón Latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afrontará esta noche el pleito más importante de su carrera, cuando ponga en juego el título ante el experimentado misionero Diego Silva, en una pelea que se disputará en la ciudad de Zárate.
La velada denominada ‘Llegó la hora de la verdad’ se desarrollará en el gimnasio del Club Defensores Unidos de Zárate, con televisación en directo desde las 22 por TyC Sports.
Cusolito (19 ganadas, 17 antes del límite y una derrota), de 26 años, uno de los buenos prospectos del boxeo nacional y que posee una fuerte pegada, tendrá un avezado rival como lo es el misionero Silva (29-3-4/ 15 ko), de 30 años, que en el pasado ostentó los títulos argentino y sudamericano gallo y, Latino OMB supergallo y en dos oportunidades combatió por coronas ecuménicas.
En el semifondo, el ascendente estadounidense Karim ‘KC’ Martí­nez (15-1-0/ 7 ko) se enfrentará al experimentado ex campeón argentino, el chacabuquense radicado en Mar del Plata, Nazareno “Lobo” Ruiz (29-15-0-1 sd/ 9 ko), en un combate en categorí­a superligero.
En tanto, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Cristian Romero (13-6-1/ 7 ko), se medirá con el rionegrino Nelson Pilotti (13-7-1/ 7 ko), en un duelo dentro de la categorí­a welter.
En boxeo femenino, en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen ‘Burbuja’ Carabajal (5-0), se probará ante la cordobesa Soledad Capriolo (4-1-3).

Sebastián Luján y Amílcar Funes se miden en la F.A.B.
El rosarino Sebastián Luján y el sanjuanino Amílcar Funes, protagonizarán esta noche una pelea dentro de la categoría superwelter que se desarrollará en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ubicada en el barrio porteño de Almagro.
La velada, que se efectuará en el emblemático estadio de la F.A.B. (Castro Barros 75), será televisada en directo por la TV Pública desde la medianoche, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos.
‘Iron’ Luján (42 ganadas, 26 por fuera de combate, ocho derrotas y dos empates) , de 34 años, ex campeón argentino y Latino CMB de los welters y dos veces retador mundialista, se probará ante un boxeador complicado que será una buena medida para saber cuál es su presente boxístico. 

COMENTARIOS