None
RUGBY CHAMPIONSHIP

Daniel Hourcade: “Esperamos jugar el mejor partido del torneo”

Los Pumas recibirá el sábado en Mendoza a Australia, en el cierre del torneo.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, enfatizó que “esperamos jugar el mejor partido del torneo” de cara al choque del próximo sábado del seleccionado argentino frente a su par de Australia, encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship.
Los seleccionados de Argentina y Australia se medirán el próximo sábado 4 de octubre a las 19.40 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.
Hourcade indicó que “esperamos jugar el mejor partido del torneo para lograr un gran cierre, aunque hay que recordar que Australia ya nos demostró qué clase de rival es y seguramente sea un gran desafío para nosotros. Se designó este equipo para enfrentar a los Wallabies tratando de balancear la parte física, sin tocar demasiado la estructura del equipo que venía jugando”.
“ Hay jugadores que vienen de un año muy largo y que han jugado casi todos los minutos del torneo y empiezan a sentir el desgaste de esta competencia tan exigente. Decidimos darle descanso al pilar Ramiro Herrera ya que no paró, jugó todo y es el primer año que está jugando en este nivel. Y aunque estamos muy conformes con su rendimiento nos parecía importante darle un poco de descanso”, añadió. Hourcade realizó cinco modificaciones respecto al equipo que perdió el sábado pasado frente a Nueva Zelanda-campeones del Rugby Championship- por 34 a 13, en el estadio Ciudad de La Plata.
En el equipo inicial ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y Rodrigo Báez ocupará el lugar que dejó Juan Martín Fernández Lobbe.
Entre los tres cuartos, Martín Landajo regresará como medio scrum titular, en tanto que Horacio Agulla acompañará a Juan Martín Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.

COMENTARIOS