None
AJEDREZ

Llegan las delegaciones para “Peoncito” 2014

Entre mañana y el sábado se disputará en nuestra ciudad el certamen internacional de escuelas del juego ciencia.

Hoy comienzan a llegar a Junín las delegaciones que animarán una nueva edición, la vigésima primera, del Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez “Peoncito” 2014.
Aquí se celebrará una nueva gran fiesta del ajedrez infantil de Sudamérica, el que seguramente  reunirá a más de 300 chicos de distintas ciudades y provincias de la Argentina y de otros países vecinos.
Confirmadas cuatro delegaciones de Chile, las que llegan hoy junto a otros visitantes, para estar presentes en el acto inaugural de mañana viernes a las 10, donde se dará la bienvenida, a todas las delegaciones presentes y ya a las once comienza la disputa de las distintas partidas, en los salones del Complejo del Centro Empleados de Comercio (Ituzaingó y José Hernández).
Una vez más el árbitro general será el experimentado Blas Pingas, que, como la edición anterior,  permitirá que árbitros de Chile compartan con él alguna actividad con vista a su próximos exámenes como árbitros internacionales, dado que en el país trasandino “Peoncito” goza de un considerable y bien ganado reconocimiento merced a la cantidad de niños que de ese país han participado en este encuentro.
Los torneos tácticos, que tampoco faltan en cada entrega de “Peoncito”, estarán a cargo de Marcelo Reides que seguramente serán clases para los chicos y no tanto, a partir de las distintas apreciaciones que sobre el juego y su técnica que evoluciona en el mundo.
El gran encuentro que se realizará en las instalaciones del complejo del S.E.C. que lidera Julio Henestrosa,  lugar donde Hugo Cortéz, coordinador del área ajedrez del sindicato y el director de la Escuela Mercantil de Ajedrez, prof. Celso Rissolo, realizarán los últimos aprestos para recibir a las delegaciones el día jueves, para enfocarse de ahí en más en lo competitivo.
El viernes, a partir de las 10, se realiza el acto inaugural donde se da la bienvenida, a todas las delegaciones presentes y ya a las once comienza la disputa de las distintas partidas.
Todo listo entonces para que Junín sea sede una vez más de la gran fiesta del ajedrez infantil, el deporte sin tribuna ni hinchada, promovido desde un conciente accionar de objetivos claros, como desde hace diecisiete años, convocan a chicos de distintas edades y sus maestros bajo el lema “ Que se vengan los chicos”.
Y los chicos vienen… 

COMENTARIOS