ATLETISMO

Atletas juninenses brillaron en el Nacional de natación de Rosario

Los atletas Isaías Tello y Hernán Saccani acompañados por el técnico Mariano Martino, vivieron una experiencia inolvidable en la ciudad de Rosario.
El pasado viernes se llevó a cabo el Programa Atletas Saludables que está diseñado para ayudar a los atletas con discapacidad intelectual a mejorar su salud y su condición física. Gracias a este programa pueden mejorar su calidad de vida, teniendo mejores experiencias deportivas y un mayor bienestar. Los atletas reciben una variedad de servicios de salud en clínicas conducidas en ambientes especialmente preparados a tal fin e incluye:
Abriendo tus Ojos de Olimpíadas Especiales
Sonrisas Saludables de Olimpíadas Especiales
Audición Saludable de Olimpíadas Especiales
Promoción de la Salud de Olimpíadas Especiales
A partir de las 19, se realizó la fiesta inaugural en el complejo Belgrano centro, con el desfile de los atletas, encendido de la antorcha olímpica, disfrute de variados espectáculos y se contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hernán Henn, la presidente de Olimpíadas especiales Argentina, Sra. Pía Soldati, y de la madrina de OE Rosario, Lucha Aimar, entre otros.
Durante el pasado sábado se realizaron los testeos de las distintas categorías y finales de 25 metros, el domingo las finales de 50 metros, en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, premiación y acto de clausura.
Nuestros atletas, que disfrutaron mucho la experiencia,  lograron los siguientes resultados: Isaías Tello, medalla de plata en espalda y bronce en libre; y Hernán Saccani, medalla de oro en mariposa.
Para evacuar dudas o inquietudes  referentes  al Programa Junín dirigirse a la Prof. Virginia Cirillo([email protected]), responsable  de O.E. en nuestra ciudad. <

COMENTARIOS