None
OLIMPÍADAS ESPECIALES ARGENTINA

Juninenses compiten en el Nacional de natación

Isaías Tello y Hernán Saccani participarán desde hoy en la ciudad de Rosario.

Dos atletas del Programa Olimpíadas Especiales Junín participarán en el Torneo Nacional de Natación a realizarse en Rosario, desde hoy al domingo 21.
Se trata de Isaías Tello y Hernán Saccani, quienes serán acompañados por el técnico Mariano Martino y competirán en 25 metros libre, 25 metros espalda, 50 Mts. mariposa y 50 Mts. espalda.
O.E.A. es un programa que brinda entrenamiento y competencia  (donde todos tienen las mismas posibilidades ya que se agrupan según sus habilidades) durante todo el año a los atletas en forma gratuita.
En nuestra ciudad, hace 12 años que se desarrolla el programa con diversos deportes: Bochas, hockey, atletismo, natación (con el apoyo incondicional del Club Junín) y fútbol, organizado por la Escuela para personas con discapacidad del Gobierno Local, bajo las reglas de O.E.A.
Durante estos años, todos los atletas han participado en instancias locales, y muchos en competencias regionales y nacionales en distintos puntos del país, todos sin costo alguno de alojamiento, comidas y traslados, ya que este último se tramita gratuitamente en las empresas de transporte, con el certificado de discapacidad, mientras que los traslados internos son brindados por la ciudad anfitriona, tanto para los atletas como para los entrenadores.
Varios atletas de nuestra ciudad nos representaron en instancia internacionales, una en un Panamericano, dos en Los juegos mundiales de China 2007 y dos en Grecia 2011. Todos los gastos de los mismos son cubiertos por O.E.A sede central y con técnicos designados también por ellos.
Para evacuar dudas o inquietudes referentes al Programa Junín, los interesados deben dirigirse a la Prof. Virginia Cirillo ([email protected]), responsable  de O.E. en nuestra ciudad. 

COMENTARIOS