CICLISMO INTERNACIONAL

Crisafulli tercero en la Vuelta a La Rioja

El ciclista de nuestra ciudad subió al podio en la segunda etapa de la exigente competencia, que se disputa en España.

Facundo Olaf Crisafulli, joven ciclista de nuestra ciudad que se encuentra en el viejo continente afrontado a la temporada de pruebas de ruta con el equipo español Bathco, finalizó tercero en la segunda etapa de la XXI edición de la Vuelta a La Rioja juniors.
La competencia, sobre una distancia de 83,1 kilómetros, se disputó desde Viña Ijalba hasta Albelda y fue ganada por Jorge Bueno. Segundo arribó Salvador Martínez, quien encabeza la clasificación general.
La prueba, con una dosis fuerte de montaña, se disputó a un ritmo de alta intensidad, con múltiples ataques desde el inicio de la misma.
Martínez consiguió escaparse con los 13 ciclistas previo al segundo puerto de montaña y así mantener las opciones en la clasificación individual.
Pero a falta de 29 kilómetros de la meta, un grupo de cuatro ciclistas se escaparon, entre ellos Martínez, quienes fortalecieron la fuga para un cierre dramático, con un pelotón pisándoles los talones, y una serie de reacomodos en la cabeza de la carrera.
Jorge Bueno, del equipo Ferretería Lafuente, consiguió cruzar la meta en el primer lugar, luego llegó Salvador Martínez, quien batió en el sprint final a Facundo Crisafulli, del equipo Bathco, quien finalizó tercero.
Facundo Crisafulli expresó su felicidad por el resultado obtenido en la Vuelta a La Rioja y en su cuenta de la red social Facebook, escribió: “Un podio más, tercero en la segunda etapa de la Vuelta a La Rioja. Pude descontar algunos segundos en la general. En la última etapa voy a tratar de luchar por la general, junto con el equipo”, expresó “Facu”.

COMENTARIOS