RUGBY

Los Miuras no pudo

Perdió ajustadamente 17-12 en la visita a Estudiantes de Olavarría, que concluyó primero en la Zona “B” del Pampeano “B”

Estudiantes de Olavarría venció ayer 17-12 en un ajustado partido a Los Miuras por la Zona B del Regional Pampeano “B” y accedió a las semifinales. Mientras que, el equipo juninense aún tiene chance, pero debe esperar el resultado del suspendido de Unión del Sur (CUDS) – Uncas. En la Zona A, Villegas quedó puntero, pero también espera el postergado Biguá-Villa Gesell.
En Olavarría, el encuentro comenzó mejor para los de nuestro medio, que se adelantaron con un penal de Patricio Hankin. El desarrollo estaba trabado, con una ardua lucha del pack de forwards, y recién después de media hora de juego el local pudo pasar al frente con un try de Darío Damanins, convertido por el apertura Juan Graciarena.
Parecía que el primer tiempo terminaba así, pero los visitantes fueron a torcer la historia y con dos penales más de Hankin se fueron al descanso 9-7 arriba.
En el complemento, de movida Estudiantes sumó con una patada y luego extendió la diferencia con una nueva conquista, a cargo de Facundo Chillón y convertida por Graciarena.
Con el tanteador 17-9, el partido se volvió de ida y vuelta, donde Los Miuras tomó los riesgos del caso y fue a la carga otra vez. Sumó con un penal más de Hankin, y pudo acercarse con otro que salió desviado, pero finalmente la fuerza del local prevaleció y el resultado cerró con un triunfo 17-12 para Estudiantes.
Con esta victoria, los de Olavarría ganan el grupo con 15 unidades, por lo que no solo accedieron a las semifinales del Regional Pampeano B, sino que definirán esta instancia en condición de local.
Por su parte, Los Miuras pone sus esperanzas en Uncas RC, para que los de Tandil puedan ganarle a Unión del Sur y de ese modo conservar el segundo lugar de la tabla.
En la Zona A, Biguá cayó en su visita a la ciudad de Bahía Blanca, donde El Nacional se impuso 28-24. Pese a la derrota, los de Parque Camet sumaron dos puntos bonus que lo ubican segundo, con 12 unidades, uno menos que Villegas RC, puntero con 13.
Sin embargo, los villeguenses todavía no están clasificados, ya que deben jugar el suspendido Biguá – Villa Gesell, y de ese resultado esperan para saber si son semifinalistas, aunque están en una inmejorable posición.
Las posiciones son las siguientes:
ZONA A: 1° Villegas (13), 2° Biguá (12), 3° El Nacional (10), 4° Villa Gesell (9) y 5° Pueyrredón (3). Nota: Biguá y Villa Gesell tienen un partido menos y juegan el sábado 6/9.
ZONA B: 1° Estudiantes (15), 2° Los Miuras (12), 3° CUDS (9), 4° Uncas y Puerto Belgrano (5). Nota: CUDS y Uncas tienen un partido menos y juegan el sábado 6/9.

COMENTARIOS