None
ATLETISMO

Matías Roht y Nadia Rodríguez ganaron en Marcos Juárez

El juninense Leonardo Frías terminó 50º en la clasificación general y se ubicó noveno en la categoría 40 a 44 años.

Se desarrolló el quinto maratón “Ciudad de Marcos Juárez, en el sudeste de la provincia de Córdoba, con un importante marco de público que siguió la prueba y alentó a los casi 350 atletas y previamente, 1300 escolares también tuvieron su participación.
La prueba se realizó en el habitual circuito callejero de esta ciudad, y fue sin dudas la corrida pedestre de mayor convocatoria de atletas de Elite del país.
Con una excelente organización de la coordinación de Deportes que encabeza Marcos Muñoz, la prueba contó con la cobertura de “Amarice Sport”, el seguimiento de las alternativas de la prueba mediante los relatos del conductor de “Puerta D”, Daniel Sotto y desde el escenario de Antonio Espíndola.
Con la temperatura que estuvo al horario de la prueba en 28 grados y una humedad que complicó a los menos acostumbrados a estos índices a esta altura del año, la prueba tuvo un ritmo frenético desde el inicio de la misma.
Pero a partir del tercer kilómetro se diferenciaron en un grupo de cuatro que encabezaba imponiendo el ritmo, el atleta de Carmen de Patagones, Matías Roht, donde también viajaban Gustavo Frencia, Diego Elizondo y Julius Rono, pelotón en el que también estuvo Natalio Pensa, hasta que decidió abandonar.
Mas atrás (60 metros) venían Nicolás Ternavasio y Miguel Guerra, mientras que Gustavo Comba lo hizo en otro espacio similar de 60 metros, donde a partir de mitad de carrera se continuaron manteniendo esa posiciones, hasta que se comenzó a venir Ternavasio a falta de un kilómetro y medio.
Y en el último kilómetro fue Frencia el que intentó hacer los cambios, todos muy bien soportados por Roht, sacándoles ambos una luz de ventaja a Elizondo, pero el que más lo sentía era Rono, a quien de a poco lo iba tomando Ternavasio.
Cuando restaban seiscientos metros se intensificaron los cambios por parte de Roth, era aquí cuando Ternavasio superaba a Rono, mientras que Roht ampliaba diferencias en relación a Frencia.
Cuando tomó la Avda. Belgrano y a 150 metros del final, en el sprint mostró, como lo había anticipado en al conferencia de prensa, que estaba muy bien y dispuesto a ganar, lo que hizo con total solvencia.
Detrás llegaron Frencia, Elizondo, Ternavasio, Rono, Guerra y Comba en los puestos de mayor importancia.
Entre las mujeres, Nadia Rodríguez corrió rápido la primera mitad de carrera, para luego cuidar el físico, preservándolo, más que del calor, de la gran humedad reinante. Sin problemas superó a la concordiense Nancy Gallo, a Patricia Ponce y a María de los Ángeles Gómez, segunda, tercera y cuarta, respectivamente. 

COMENTARIOS