AJEDREZ OLÍMPICO

Cayó el equipo masculino, sin Diego Flores

Los seleccionados argentinos tuvieron ayer dispar rendimiento en la décima y anteúltima jornada de 41ra. Olímpiada de ajedrez que realiza en el Mack Hallen Arena de la ciudad noruega de Tromso, debido que las mujeres superaron al representativo de Montenegro y los hombres cayeron ante Estados Unidos.
El equipo masculino no tuvo la cuota de fortuna necesaria y cayó por 2,5 a 1,5 frente a los Estados Unidos en un match sumamente disputado y en el que tuvo claras chances, como mínimo, de empatar  en dos puntos, no habiendo jugado ayer el juninense Diego Flores.
El punto ganado correspondió al campeón nacional Ruben Felgaer ante su par Varuzhan Akobian, con una exelente producción del argentino y el medio punto al Gran Maestro Sandro Mareco, quien dejó escapar la continuación ganadora en el apuro de tiempo, igualando con Alexandar Onischuk en la partida clave del cotejo.
Los grandes maestros Fernando Peralta en el primer tablero y Federico Pérez Ponsa en el cuarto cayeron ante Hikaru Nakamura y Samuel Shankland, respectivamente.
El jugador que sumó el mejor porcentaje es Sandro Mareco con 6,5 en 9. En el Open quedaron con 13 puntos y por la undécima y última ronda se medirán con el cuarteto de Qatar.
En la lucha por la medalla de oro Chinasuperó a Francia 2,5 a 1,5 y lidera con 17 puntos escoltado por Hungría con 16.
Las mujeres vencieron a Montenegro gracias a la victoria del cuarto tablero Ayelén Martínez frente a Sanja Misovic, y tres empates, que aseguraron el match, entre Carolina Lujan y Aleksandra Milovic, Claudia Amura con Lidija Blagojevic, y Marisa Zuriel con Marija Stojanovic.
El equipo femenino con siete series ganadas sobre diez jugadas suma 14 unidades y enfrentará el jueves, por la undécima ronda a los Estados Unidos.
La mejor actuación del plantel sigue siendo de Claudia Amura con 6,5 puntos en 9.
En la grilla femenina lidera Rusia con 18 unidades, seguido por China y Ucrania con 17.
En las reuniones de la FIDE (Federación Internacional) para designar las sedes de los próximas Olímpiadas fueron confirmadas Baku (Azerbajan) en 2016 y Batumi (Georgia) en 2018.