RUGBY

Los Miuras Classic ganaron en General Pinto

Jugaron un amistoso ante el representativo local, Caranchos, y se impusieron por 5-0. Los pintenses están en formación.

El rugby, hizo vivir una hermosa fiesta de familia el pasado sábado en el polideportivo “Martiniano Charras” de General Pinto, enfrentándose en un partido amistoso el representativo local, Caranchos, y Los Miuras Classic, una alineación del club juninense integrada en su mayoría por rugbiers veteranos, retirados de la práctica activa.
El conjunto de nuestro medio se impuso por 5-0, pero indudablemente los que ganaron por goleada fueron aquellos espectadores presentes en el partido que vieron un trámite jugado con fiereza, pero lealmente.
Se destaca que Caranchos es un equipo en formación y que aún no compite en forma oficial.

Debut en Pampeano “B”

El próximo sábado se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo Regional Pampeano “B” y Los Miuras debutará como local ante Unión del Sur de Mar del Plata, que arrancó el certamen el pasado sábado imponiéndose a otro afiliado a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), Estudiantes de Olavarría, por 36-29.
Este año el formato del torneo está dividido en dos zonas de cinco equipos cada una, jugando todos contra todos a una rueda. Los primeros dos de cada grupo se cruzarán en las semifinales (6 de setiembre), siendo locales los que hayan terminado la fase regular en el primer puesto. Los ganadores jugarán la gran final (13 de setiembre), definiendo el ascenso para su unión de origen.
En la mencionada final, la localía corresponderá al club que hubiere ganado su semifinal en carácter de visitante. En caso de igualdad será sorteada a través de la Quiniela de Lotería de la Provincia Matutina del lunes anterior a la disputa del partido. El ganador de la semifinal 1 será el número par y el de la semifinal 2 el impar.
Asimismo, los clubes que finalicen en la última posición de su grupo, jugarán entre sí un partido por la permanencia, a disputarse el 6 de setiembre.
La localía de la final por el descenso será sorteada por intermedio de la Quiniela de Lotería Provincia Matutina del lunes anterior a la disputa del partido. El quinto de la zona A será el número par y el quinto de la zona B el impar.
El último equipo clasificado de la Fase Final Permanencia pierde la plaza de su Unión para el Torneo Regional “B” del próximo año.
Los resultados del pasado sábado, en la primera fecha de ambas zonas, fueron los siguientes:
Zona A: Villegas R C 27 (1 bonus) - El Nacional de Bahía Blanca 22 (1 bonus); y Pueyrredón 18 (1 bonus) - Villa Gesell 20. Libre: Biguá de Mar del Plata.
Zona B: Unión del Sur 36 (1 bonus) - Estudiantes de Olavarría 29 (2 bonus); y UNCAS de Tandil 34 - Puerto Belgrano 28 (2 bonus). Libre: Los Miuras.
La próxima fecha, segunda, tiene estos partidos:
Zona “A”: El Nacional Vs. Pueyrredón; y Biguá Vs. General Villegas. Libre: Villa Gesell.
Zona “B”: Estudiantes de Olavarría Vs. UNCAS; y Los Miuras Vs. Unión del Sur. Libre: Puerto Belgrano.
Las posiciones son las siguientes:
Zona “A”: Villegas RC 5 puntos; Villa Gesell 4; Pueyrredón y El Nacional 1; y Biguá 0.
Zona “B”: Unión del Sur 5 puntos; UNCAS 4; Puerto Belgrano y Estudiantes de Olavarría 2; y Los Miuras 0.