AJEDREZ

Diego Flores empató en los Juegos Olímpicos

Una victoria por “walkover” y un ajustado traspié fueron los resultados que cosecharos hoy los equipos argentinos en su presentación en la segunda ronda de los 41º Juegos Olímpicos de Ajedrez, que se desarrollan en la ciudad noruega de Tromso.
En caballeros, donde se sufrió una derrota, el juninense Diego Flores empató su partida.   
Las damas se alzaron con el triunfo, a segundos de haber iniciado la segunda ronda por incomparecencia de sus rivales de turno, el conjunto africano de Burundi, que confundió el horario de inicio y se decretó de esta manera el resultado de 4 a 0.
La FIDE (Federación Internacional) aplica desde la Olimpiada de Dresden (2008) la regla de “tolerancia cero” para el jugador que llegue al tablero después de iniciada la sesión.
Ahora el plantel femenino, con el puntaje ideal, medirá fuerzas hoy por la tercera ronda con el fuerte equipo de Alemania.
Los varones, por su parte, cayeron ante España por 2,5 a 1,5 tras los empates de los grandes maestros Fernando Peralta, Diego Flores y Federcio Pérez Ponsa, ante sus pares españoles Francisco Vallejos, Iván Salgado y Miguel Illescas, respectivamente; mientras que la única derrota la sufrió el actual campeón nacional Rubén Felgaer frente a David Anton Guijarro.
Por la tercera jornada se enfrentarán hoy con Jordania, en el Mackhallen Arena, la sede del torneo que ocupa un espacio de 7.000 metros cuadrados que fueron cedidos por Mack la cervecería más septentrional del mundo (existe desde 1877) para los organizadores de la Olimpiada.
La competencia es transmitida diariamente por la televisión de Noruega, a través del canal NRK durante cada una de las rondas que recorre con sus cámaras las partidas principales, entre ellas las del ídolo local, el campeón mundial Magnus Carlsen.
Las medidas de seguridad comprenden la prohibición en la sala de juego del uso de computadoras, teléfonos móviles, y demás accesorios electrónicos, por lo cual todos los participantes deben pasar por un detector de metales similar al de los aeropuertos. 

COMENTARIOS