None
AJEDREZ

Inician Olimpíada en Noruega y Diego Flores en equipo nacional

Se disputa en la ciudad de Tromso. Es una competencia por equipos y que reúne a representantes de 140 naciones. Homenajearon a los ajedrecistas argentinos.

Hoy comenzará la 41ª Olimpíada de Ajedrez en Tromso (Noruega); una competencia por equipos que reunirá a representantes de 140 naciones. Los equipos argentinos estarán integrados por los maestros (varones), Fernando Peralta, Sandro Mareco, el juninense Diego Flores, Rubén Felgaer y Federico Pérez Ponsa. En tanto, el femenino será con las maestras: Carolina Luján, Claudia Amura, Marisa Zuriel, Florencia Fernández y Ayelén Martínez.
Beatriz Liendro, árbitro internacional y Pro Tesorera de la nueva gestión de la FADA, también formará parte de la delegación; contratada por el Comité Organizador será árbitro en la prueba en Tromso.
Mientras que, antes de la partida del grupo, esta semana en la sede administrativa de la FADA (Av. Laprida 3837, en Villa Martelli), se llevó a cabo el acto de despedida de los equipos argentinos, varones y mujeres.
Al acto en Villa Martelli concurrieron: Diego Flores, Carolina Luján, Florencia Fernández, Federico Pérez Ponsa y Marisa Zuriel, quienes posaron junto al maestro Oscar Panno, y se les hizo entrega de la indumentaria deportiva y bolso (Adidas), una prenda para las damas (de la firma Sail Basics) y de sus viáticos. Faltaron a la cita, Peralta (se encontraba en España),  Felgaer (en Chile), Mareco (en Brasil) y Claudia Amura y Ayelén Martínez (quiénes viajaban desde San Luis hacia Tromso). Entre los dirigentes presentes se encontraba, Daniel Menon (vicepresidente 2° FADA), Alejandro Sass (Pro secretario), Alejandro Nogués (Tesorero) y Carlos Díaz Saredo (Vocal suplente).
En el breve acto, el presidente de la FADA, el Ing. Petrucci contó que viajará próximamente a Atenas -allí mantendrá una reunión con autoridades de la FIDE- y luego se trasladará a Noruega, donde además de seguir el resultados de las partidas tomará parte del 85° Congreso de la FIDE, donde tendrá lugar la elección a presidente y para cuyo cargo están postulados, el ex campeón mundial, Garry Kasparov y el actual titular de la federación internacional, el calmuco Kirsan Ilyumzhinov.
“Mi intención es presentar una serie de pedidos ante las autoridades de la FIDE, y entre estos ítems la consideración de la realización de la olimpíada de ajedrez en América para 2020”, dijo Petrucci. 

COMENTARIOS