None
ATLETISMO EN SAN JUAN

Tres juninenses compiten hoy en el nacional de cross country

Son Andrea Silva, Rodrigo Orellano y Jonathan García, dirigidos por Gerardo González.

Organizada por la Federación Sanjuanina de Atletismo se llevará a cabo hoy en el Complejo “Palmar del Lago Ullum”, el campeonato nacional de atletismo en la modalidad cross country.
Del mismo participarán los juninenses Andrea Silva, Rodrigo Orellano y Jonathan García, quienes lograron sus plazas en el provincial de la especialidad llevado a cabo en la ciudad de Lobos.
A partir de las 11, Rodrigo y Jonathan correrán los 4000 metros categoría menores, mientras que Andrea Silva tomará parte de los 6000 metros damas juveniles, a partir de las 11.25, esperando los dirigidos por el entrenador Gerardo González (quien los acompañó a San Juan) cumplir una buena tarea integrando la selección de la Provincia de Buenos Aires.

Detalles

Debe destacarse que cada Federación participará con seis atletas, pero sólo 4 sumaran puntos (mejores clasificados).
La premiación de cada prueba se realizará ni bien finalice la misma, entregándose medallas de finalización a todos los competidores y premios al 1°, 2° y 3° de cada categoría, tomándose las clasificaciones con tiempo manual, por parte de jueces provinciales y nacionales de la Federación de Atletismo Sanjuanina.

Los horarios

El torneo nacional tiene estos horarios:


10: Cadetes mujeres.
10.20: Cadetes varones.
10.40: Menores mujeres.
11: Menores varones.
11.25: Juveniles mujeres.
14: Juveniles Varones
14.40: Sub-23 y mayores mujeres
15.30: Sub-23 y mayores varones

Provincial juvenil en Mar del Plata  

Inaugurando la nueva carpeta sintética de la pista del polideportivo marplatense, el próximo fin de semana (2 y 3 de agosto) se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el campeonato provincial  juvenil de atletismo.
Una nutrida delegación de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín” estará presente en el certamen y las pruebas en las que participarán los juninenses son las siguientes:
Brenda Maqueda, 100 metros con vallas, salto en largo y 200 mts. llanos.
Andrea Silva, 3000 y 5000 metros llanos.
Yamila Barrios, 1500 y 3000 metros con obstáculos.
Talía Silva. 800 y 1500 metros
Facundo González, 5000  y 3000 metros con obstáculos.
Jonathan García, 1500 y 5000 metros.
Rodrigo Orellano, 1500 y 5000 metros.

Al provincial de menores y Sub-23

También la ciudad de Mar del Plata organiza los provinciales de menores y Sub-23, beneficio conseguido por ser la única pista sintética de la Provincia habilitada para hacer torneos.
Consiguiendo así un importante ahorro en traslados para sus atletas en desmedro de otras ciudades como Junín, que ni siquiera tiene una de tierra, y cuyos atletas deben trasladarse muchos kilómetros para participar, con altos costos económicos.

Nacional Juvenil en Mendoza

El 23 y 24 de Agosto se realizará en la ciudad de Mendoza el nacional Juvenil  y el equipo de Provincia de Buenos Aires se conformará con los atletas clasificados en los cuatros primeros lugares del provincial Juvenil de Mar del Plata . Se espera que algún juninense brille e integre esa nómina.

COMENTARIOS