RUGBY

Los Miuras de Junín aseguró su boleto para jugar el Regional Pampeano “B”

Faltando una fecha del Integrado Pampeano, Los Miuras en Zona 2 y Estudiantes de Olavarría en la 3, clasificaron al Regional Pampeano “B”. Por la Zona 4, luchan Villegas y Pico Rugby, mientras que en la Zona 5 definirán Ferro y Atlético 9 de Julio.

Los equipos de Los Miuras de Junín y Estudiantes de Olavarría serán dos de los tres que la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) tendrá en el Regional Pampeano “B”, que comenzará el sábado 2 de agosto.
Los Miuras clasificó el pasado sábado tras vencer a su clásico rival SORUC de Chacabuco, ya que su inmediato perseguidor, Racing, no podrá alcanzarlo en lo más alto de la Zona 2 a falta de una fecha, y aún con los juninenses con jornada libre.
En el caso de Estudiantes de Olavarría, había accedido al Torneo Regional Pampeano la semana anterior, y arrastra un invicto de nueve partidos, con puntaje ideal, ya que ganó todos los partidos con bonus en la Zona 3.
El “Bataraz” buscará repetir lo hecho el año pasado, donde llegó a la instancia final, aunque fue derrotado por Universitario de Mar del Plata y quedó a un paso de lograr un histórico ascenso para la UROBA.
La Zona 4 todavía no tiene un ganador. Pico Rugby (19 unidades) corre con un punto de ventaja sobre Villegas RC (18) y eso lo hace depender de sí mismo.
En la última fecha a disputarse hoy sábado, los piquenses recibirán en su cancha a Estudiantes de Santa Rosa (La Pampa) y un triunfo con bonus los pondrá automáticamente como ganadores del grupo.
Más atrás están los villeguenses, obligados a ganarle a Estudiantes de Pehuajó y esperar una ayuda de los de Santa Rosa.
En el último grupo la cuestión está definida hace varias semanas entre dos equipos: Ferro Carril Sud de Olavarría y Atlético 9 de Julio.
Ambos clubes están punteros con 38 unidades y por la décima fecha, hoy Los Toros de Olavarría viajarán a Los Toldos para medirse con Marabuntas RC.
Por su parte, el conjunto de 9 de Julio irá con Los Indios de Bolívar. Los dos equipos tendrán que ganar y el punto bonus será determinante.
En el caso de igualdad de puntos, el reglamento indica que será ganador el que mayor diferencia de puntos tenga, obteniendo esta cifra de la suma de los puntos concretados menos los recibidos.

La programación

Este fin de semana, la programación prevista es la siguiente:
Hoy: Racing Vs SORUC, con arbitraje de César Rocatagliatta.
Kamikazes Vs Saladillo: Juez de Saladillo.
Villegas RC Vs Est. Pehuajó: arbitrará Marcos Ravello.
Azul Rugby Vs Tacuara RC: será juez Fernando Santomauro.
Los Indios Vs 9 de Julio: con arbitraje de Emmanuel Ibarra.
Mañana domingo:
Marabuntas RC Vs Ferro (Olavarría): Juan Contarini será juez.
Remo Azul Vs Tres Arroyos R.C.: arbitrará Javier Pizzichini.
Pico Rugby Vs Estudiantes de Santa Rosa: arbitra Marcos Ravello.

Integrado Pampeano

En esta competencia también compiten por lo más alto las divisiones intermedias de los clubes de General Pico y Villegas R.C. La Inter - piquense está en lo más alto con 20 unidades, seguida de la Inter- villeguense, con 19 puntos.
Más atrás aparece Mapuche RC de América con 8, tras haberle ganado la última fecha al Club Argentino en Trenque Lauquen.
Cierra la tabla justamente el “Decano” trenquelauquense y Realicó Rugby, los dos con 6 puntos. 

COMENTARIOS