None
NÁUTICA

Francisco Guaragna finalizó vigésimo en el mundial disputado en Portugal

El joven representante del Club Náutico Junín compitió en la cita ecuménica en la categoría Sub-19, en la ciudad de Tavira.

Francisco Guaragna, representante del Club Náutico Junín, disputó el campeonato Mundial Sub-19 de la clase Laser, organizado por la Asociación Internacional de Yachting, que se desarrolló en Tavira, Portugal.

El timonel argentino, oriundo de Rufino (Santa Fe) y radicado en nuestro medio, expresó en su cuenta de Facebook, el regreso de la cita mundialista: 

“Sigo dolido por cómo se terminó cerrando el campeonato y con las posibilidades que tenía de obtener un buen resultado general. Las cosas no salieron como las planeamos pero luego de correr 6 de 9 regatas debido a 3 banderas amarillas y un bfd, termine 20° del mundo. Contento por el desempeño siempre peleando adelante y haber ganado dos regatas al hilo, pero angustiado por haber fallado en el momento decisivo. Muchas gracias a todos los que apoyaron este proyecto, ENARD, FAY, Fercam S.A., a mi familia y toda la gente que hizo el aguante, Diego y "Sapo" que me bancaron junto al gran "Dingo", quien hizo un trabajo impecable. Sólo queda seguir con la frente en alto y seguir trabajando en lo que se hizo mal", finalizó Guaragna.

El timonel que representó al C.N.J. llegó a estar segundo en la general, tras haber ganado dos regatas consecutivas, con un rendimiento perfecto entre velocidad y rumbos correctos. 

Tomaron parte del campeonato mundial en Tavira más de 350 regatistas de 67 países, bajo la organización de la ISAF (Federación Internacional de Vela) y del Comité de Regatas, debiendo las tripulaciones esmerarse al máximo en aguas del Atlántico, ya que los vientos ligeros no pusieron las cosas fáciles a nadie en los tres campos de regatas habilitados.

COMENTARIOS