None
TENIS

Mayer venció a Ferrer y es campeón de Hamburgo

El tenista argentino Leonardo Mayer se adjudicó su primer torneo de la ATP al derrotar ayer en la final de Hamburgo al principal favorito, el español David Ferrer, por 6-7 (3/7), 6-1 y 7-6 (7/4).
Mayer, 46ª raqueta del mundo, dio la sorpresa al derrotar al número 7 mundial, que ganó el primer set en el tie-break, pero que perdió ante el argentino en el desempate de la tercera manga.
El correntino de 27 años, que terminó llorando emocionado sobre la pista, ganó así el primer torneo de su carrera en la segunda final que disputa, tras la de este año en Viña del Mar (Chile), también sobre polvo de ladrillo. Allí cayó ante el italiano Fabio Fognini (6-2, 6-4).
El contador de Ferrer, de 32 años, que disputaba su 44ª final, se mantiene en 21 títulos sobre distintas superficies. Mayer se convirtió además en el jugador de menos rango en la clasificación mundial en ganar un torneo ATP de categoría 500 desde que el checo Radek Stepanek, entonces 54º, se impusiera en Washington en 2011.
El argentino está viviendo uno de los mejores años de su carrera. Además de la final de Viña del Mar, Mayer había llegado hasta los octavos de final en Wimbledon, el tercer torneo anual del Grand Slam, que se juega además sobre hierba, una superficie a la que está menos acostumbrado.
"No puedo creerlo", admitió el jugador sudamericano en Hamburgo. "Fui capaz de conseguirlo ante Ferrer, que es uno de los mejores jugadores en esta superficie. Me siento realmente feliz y todavía no soy consciente de lo que he conseguido", subrayó.
"Al principio del partido estaba algo tenso, pero luego me relajé y comencé a jugar mejor. Él también cometió algunos errores que me permitieron volver al partido. Traté de disfrutar y creo que por eso he ganado", añadió. 

COMENTARIOS