TENIS

Buenas actuaciones cumplieron jugadores de Junín

Se realizó en la ciudad de 9 de Julio el torneo nacional Grado 4 puntuable para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis, en tanto que en San Nicolás se concretó un certamen nacional Grado 3 y, además, se está disputando en Villa del Dique (Córdoba) un campeonato profesional de nivel sudamericano.

En 9 de Julio, más de 20 jugadores representaron a Junín en distintas categorías. 

En Sub-12, José Basilio -tras ganar tres partidos-, alcanzó la final perdiendo contra Cuadro por 6-3 y 7-5, con lo cual nuestro exponente fue subcampeón.

En Sub-16, Kevin Suette se coronó campeón al ganarle a Colaneri por 6-3, 4-6 y 6-1, en semifinales a Delgado por 7-6 y 6-1 y en la final a Navarro, por un doble 6-4.

En tanto, en la categoría Sub-18, Matías Albornoz alcanzó por primera vez un segundo puesto en un torneo nacional, ganado dos partidos y cayendo en la final contra Calvi (muy buen jugador con mucha experiencia), por 6-4, 6-7 y 6-4.

El resto de los tenistas que participaron y tuvieron un buen desempeño fueron:

En Sub-12 y con 10 años, Santino Rapalini, Mateo Robledo, Natanael Bongiorno, Lorenzo Rotelli y Franco Imperatori.

En Sub-14, Valentín Abredor, Agustín Sánchez, Renzo Mascheroni, Guido Ciarrochi y Tomás Marra; en Sub-16 lo hicieron Bautista Monti, Mateo Borghetti, Juan Theiler, Agustín Colaneri, y en Sub-18 participó Fernando Torres.

En damas Sub-14, compitió la tenista local Renata Lomónaco.


En San Nicolás y Villa del Dique


En San Nicolás de los Arroyos, Cristian Bohn tuvo un buen desempeño, ganando sus primeros dos partidos contra rivales dificiles y cayendo en cuartos de final frente a Fernández López, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Florencia Páez, N° 5 de la Argentina y de solo 15 años, está jugando la qualy del torneo de profesionales que se realiza en Villa del Dique (Córdoba), competencia de nivel sudamericano.

Arrancó ganando sus primeros dos partidos, inicialmente ante Hermida, por 6-4 y 6-3, y el segundo contra la brasileña Da Silva, por un doble 6-2.

Todos los jugadores mencionados practican en el Centro de Entrenamiento TenisJunín, en los clubes Social y Junín Golf Club, que encabeza el profesor Leandro Verón, quien en nombre del grupo de entrenadores agradeció a los directivos de ambas entidades, por permitir el desarrollo de este deporte. 

COMENTARIOS