None
AJEDREZ EN JUNÍN

Diego Flores obtuvo el torneo rápido

El gran maestro juninense se adjudicó el certamen abierto disputado en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

Se disputó en el predio de la Sociedad Rural de Junín un torneo rápido de ajedrez organizado por “Norchess”, a siete rondas por sistema suizo, con un ritmo de 15 minutos por jugador y el ganador fue el gran maestro local Diego Flores, quien fue invitado a esta competencia, que motivó que volviera a jugar en su terruño natal luego de varios años.

Flores finalizó invicto y sumó 6,5 puntos, siendo escoltado por el juvenil tablero Cristian Vasniovsky, con 6, luego le siguieron Javier Chiponi (Junín), Horacio Pereyra (General La Madrid) y Enzo Leto (Junín), todos con 5,5; los maestros FIDE Sergio Arambel (Olavarría) y Rafael Stéfano (Chacabuco), junto al juninense Luciano Maggiori, Claudio Gelosso (Chacabuco) y Walter Ghigliotto, sumaron 5 y completaron los diez primeros puestos entre los 67 tableros participantes.

La Dirección de Deportes del Gobierno Local auspició el certamern que obtuvo Diego Flores, cuatro veces campeón argentino superior e integrante del equipo olímpico de la Argentina.

Este certamen fue arbitrado por Ramiro Troilo y formó parte del circuito denominado “Gran Prix Norchess”, que se llevará a cabo en toda la región, y que distribuyó entre los primeros estos premios:

Al 1º) $ 800; 2º) 650; 3º) 450; 4º) 250; 5º) 150; 6º) 100 y 7º) $ 100. 

COMENTARIOS