None
CICLISMO

Crisafulli, campeón argentino

Se coronó en San Luis, en persecución individual.

Ayer en la primera jornada del Cámpeonato Argentino de Pista de ciclismo para Menores y Juniors, el juninense Facundo Olaf Crisafulli se consagró campeón nacional, en persecución individual, representando a la Asociación Ciclista de nuestro medio.

Otros ganadores del primer día de competencias fueron Maribel Aguirre, Tomás Contte, Natasha Jaworsk, Rocío Potín y Nicolás Sosa.

En la víspera, la última especialidad que otorgó medallas fue la persecución individual varones Junior y allí, el juninense Facundo Crisafulli superó por alcance al chacabuquense Fernando Gil Maidana (también de la Juninense), mientras que Ezequiel Biocca (La Pampa) logró el 3º puesto y la medalla de bronce.

Las pruebas del scratch de Junior, fueron las que aportaron las mayores emociones en la jornada inicial del certamen nacional. 

Los varones, que habían disputado series clasificatorias para llegar a la final, demostraron un gran nivel y paridad en una competencia en la que sobre 20 ciclistas, 18 llegaron al final de la carrera. 

Sobre las últimas vueltas, Nicolás Sosa(ACINOBA) y Enzo Luján (ACOR) se separaron del pelotón y se aseguraron estar en el podio, luego Matías Fernández (Mendoza) atacó y se quedó con la medalla de bronce.


Hoy continúa


Hoy sábado en la continuidad del certamen, se realizarán las especialidades de velocidad y persecución por equipos, tanto en clasificación como en final.

Luego, se disputarán las pruebas puntables para Damas clases 2000-01 (10 kilómetros); varones clase 2001 (12,5 Kmts.); varones clase 2000 (12,5 Km.) y 500 metros para Damas clases 1998/99; varones clase 1999 y varones clase 98; kilómetro para varones junior y las pruebas por puntos de Damas clases 1998/99 (12,5 Km.) y Varones Junior (25 kilómetros). 

COMENTARIOS