FÚTBOL Y GIMNASIA

Variadas actividades deportivas en Junín

Escuela de fútbol, gimnasia para niños y adultos y juegos para chicos especiales.

Durante la jornada de hoy, la Dirección de Deportes del Gobierno Local realizará diferentes actividades.
La Escuelita de Fútbol lo hará a partir de la 17.30 en el barrio “La Merced”, a cargo del técnico Ricardo “Reca” Garavaglia.
Gimnasia localizada para adultos mayores: A as 8 y 14.30; en la sede del Club de Los Abuelos; a las 9, con el profesor Pablo Regazzi en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español y a la misma hora en la entidad fomentista del “Capilla de Loreto”, con la profesora Victoria Fischer.
Gimnasia para niños hasta 12 años: En el espacio Tecno Cultural de España y Primera Junta, a partir de las 17 horas.
Actividades para chicos especiales: A partir de 16.15 con los profesores Mauro De Carlo y Eduardo Lacanna, en la sede del Taller Protegido, a partir de las 13.30.

Mañana y el sábado

También con la organización de la Direccion de Deportes y Recreación del Gobierno Local de Junín, mañana viernes 6 en el Club Ciclista Juninense se realizará una nueva jornada de fútbol de escuelitas infanto-juveniles, organizada en conjunto con la Liga Deportiva Del Oeste.
Comenzará a las 19 y van a participar numerosas entidades locales.
En tanto, el sábado 7 en instalaciones del Club Social de Junín se llevará a cabo la primera fecha del torneo zonal de fútbol para chicos con discapacidades diferentes.
Las jornadas previstas durarán tres horas, aproximadamente, de 9 a 12 y tendrá como fines principales la integración de nuestros jóvenes y el desarrollo de este deporte.
Este torneo tiene una plaza para el ganador del mismo, la cual le permite competir en el torneo nacional de fútbol reducido para especiales, que se realizará en sede a designar.
En lo reglamentario, los equipos deben estar constituidos como mínimo con 6 jugadores y un máximo de 8.
Si una institución no puede conformar un equipo, puede unirse a otra para lograr armarlo y esta situación también será tomada en cuenta si los niveles de habilidad de los jugadores de una entidad son muy dispares con las otras.
El torneo se llevara a cabo dentro de las reglas oficiales de la FIFA, con las modificaciones de Nuevas Olimpiadas Especiales Argentinas.
Cada delegación podrá presentar un máximo de tres equipos y los profesores, entrenadores y/o personas capacitadas que acompañen a los jugadores, serán los encargados de asistir, ayudar y cuidar de los mismos durante el torneo.
Cada delegación avala con su presencia y firma en planilla de inscripción, que los jugadores, poseen el apto psicofísico para participar en dicha Liga, teniendo la organización la opción de modificar cualquier regla, siempre que fuere para un mejor desarrollo del torneo, que organiza Olimpíadas Especiales Junín (NOEA) y la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Local de Junín.

COMENTARIOS