SELECCIÓN DE RUGBY

Los Pumas se alistan para el partido contra Irlanda

El encuentro se disputará el sábado 7 en el estadio “Centenario” de Resistencia, Chaco.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viaja hoy a Resistencia donde el sábado próximo enfrentará a Irlanda, último campeón del torneo Seis Naciones, en su primer amistoso internacional de la temporada, a jugarse en el estadio “Centenario” a las 15.40.
Una semana más tarde disputarán la revancha en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el estadio “José Fierro”, en el mismo horario.
Finalmente, Los Pumas se medirán el viernes 20 con Escocia en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
El entrenador Daniel Hourcade designó el siguiente plantel: Matías Alemanno, Gabriel Azcárate, Rodrigo Báez, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Matías Cortese, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Tomás De la Vega, Matías Díaz, Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Benjamín Macome, Julio Montoya, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Bruno Postiglioni, Nicolás Sánchez, Nehuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.
La actividad de ayer de Los Pumas comenzó con el análisis del cuerpo técnico y el plantel de los encuentros disputados en el torneo Sudamericano.
Luego el plantel realizó la práctica matutina en Liceo Naval dividida en tres bloques, entre las cuales se trabajó la salida del line y del scrum con el acompañamiento de los tres cuartos.
Posteriormente, Los Pumas se trasladaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y fueron recibidos por el secretario de Deportes, Carlos Espínola.
El entrenamiento fue conducido por el preparador físico Gonzalo Santos y el director de preparación físca de la UAR, Patricio Mackey, y contó con la colaboración del especialista Keir Wenham de EXOS, centro de Alto Rendimiento de Pensacola, Estados Unidos.
Por su parte, el seleccionado de Irlanda entrenó el lunes en el Hurling Club y ayer lo hizo en el San Isidro Club (SIC).
Los seleccionados de Argentina e Irlanda se midieron en 18 oportunidades, con ventaja de los europeos con 10 triunfos, siete de Los Pumas y un empate.
El último enfrentamiento entre ambos fue el 24 de noviembre del 2012, en el AVIVA Stadium, en Dublín, con un contundente triunfo del seleccionado del “Trébol” por 46 a 12.

Fue designado el plantel de Los Jaguares


La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el plantel de 26 jugadores que integrarán Los Jaguares, el tercer seleccionado argentino, que participará de la copa Tbilisi entre el 14 y 22 de junio, en Georgia.
El conjunto argentino, conducido por el entrenador Bernardo Urdaneta, debutará frente al combinado Emerging Italia el 14 de junio, cuatro días más tarde lo harán frente al local, Georgia, y cerrarán su participación el 22 de junio frente a España.
El plantel lo conformarán Lisandro Ahualli de Chazal, Damián Arias, Franco Baldoni, Tomás Baravalle, Facundo Barrea, Marcos Bollini, Facundo Bosch, Juan Ignacio Brex, Juan Cappiello, Tomás Carrió, Lautaro Casado, Martín Chiappesoni, Felipe Ezcurra, Santiago García Botta, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Facundo Isa, Nahuel Lobo, Lucas Maguire, Matías Masera, Ramiro Moyano, Lucas Ponce, Sebastián Poet, Nicolás Proto, Javier Rojas, Juan Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.
Los Jaguares obtuvieron en febrero pasado la copa Patagonia al vencer en la final a Uruguay, por 22 a 3, en Bahía Blanca. 

COMENTARIOS