ANTE ESTADOS UNIDOS

Empataron Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, defensor del título, empató ayer con Estados Unidos 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo “B” del Mundial La Haya 2014.
Pese el empate, el equipo capitaneado por Luciana Aymar se mantuvo en la punta de la clasificación de la zona con 4 puntos igual que China y Alemania, su rival del viernes próximo a las 11.
Las estadounidenses plantearon un partido muy físico, trabado, buscando el error de las argentinas en defensa para utilizar su mejor arma, el córner corto.
Sin embargo, en el arranque, Las Leonas apostaron por su poder ofensivo y se fueron bien arriba a buscar el partido.
En tres minutos, llegó el primer córner con una gran ejecución de Carla Rebecchi, que estrelló la bocha al primer poste, lo que salvó de milagro a las norteamericanas.
Pasaron unos minutos hasta que, en una buena jugada colectiva, la bocha le llegó a Aymar en el borde del área y, en una gran maniobra, asistió a Delfina Merino, quien con un fuerte remate de revés, envió la bocha al lateral derecho del arco.
Estas ocasiones perdidas, a las que luego se sumaron disparos de Rocío Sanchez Moccia y Charo Luchetti, se pagaron caro.
Del otro lado, las norteamericanas esperaron su ocasión; y así llegó su primer córner corto y un gol que fue anulado por obstrucción a la salidora. Fue un primer aviso para las argentinas, que después de fallar en la definición de dos o tres jugadas de ataque, finalmente, recibieron el castigo con un tanto en contra en el minuto 27.
Las estadounidenses buscaron la espalda de la defensa argentina, que por momentos descuidaba a sus marcas, y encontraron el modo de hacer daño. De esta forma, la bocha le llegó a Katie Reinprecht, que de revés, la colocó en el primer palo de Succi.
Frente al golpe, Lucha Aymar, la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, se puso el equipo al hombro y provocó un córner corto para Argentina, que Silvina D`Elia convirtió en gol.
Justo antes del descanso, también Aymar pudo desequilibra el partido en una mágica jugada personal, pero su remate se fue desviado. En el segundo tiempo, Argentina volvió a mostrar los colmillos y  Aymar, esta vez, no falló.
Bajo una intensa lluvia que dificultaba el juego, el conjunto argentino primero tuvo otros dos córners a favor que no capitalizó y se vio obligado a despejar, con un gran trabajo de recuperación de Habif, varios ataques vertiginosos de Estados Unidos, que insistía en busca de su segundo gol. Sin embargo, cuando las norteamericanas menos se lo esperaban, faltando diez minutos del final, “Lucha” recibió un pase profundo de Rosario Luchetti en el área y, tras despegarse de la marca, envió la bocha al fondo de la red. Parecía que con su gol, la rosarina había sentenciado el partido, pero en dos minutos las estadounidenses devolvieron el golpe de la manera más cruel. 

COMENTARIOS