RUGBY SUDAMERICANO

“Los Pumas” se coronaron tras golear a Chile

El seleccionado argentino de rugby, “Los Pumas”, se consagró ayer nuevamente campeón del torneo Sudamericano al golear a su par de Chile por 73 a 12, en su segunda y última presentación del certamen.
De esta manera, “Los Pumas” lograron un nuevo título sudamericano, torneo que obtuvo en todas sus participaciones.
El partido se disputó en el estadio chileno San Carlos de Apoquindo, fue arbitrado por el uruguayo Alejandro Longres y concluyó con el abultado triunfo argentino frente a su par de Chile, “Las Águilas”, que marcó once tries en su segunda y última presentación en el torneo Sudamericano.
El sábado pasado, el seleccionado argentino goleó en su debut a par de Uruguay, Los Teros, por 65 a 9.
En el primer tiempo, “Los Pumas” concretaron una clara ventaja favorable de 38 a 9, al sumar seis tries conseguidos por Joaquín Tuculet, Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Ramiro Moyano, Antonio Ahualli de Chazal y Lucas González Amorosino.
En la segunda parte, el seleccionado argentino mantuvieron el control del juego y conquistaron cinco tries más apoyados por Gabriel Ascárate, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Lucas Ponce y Jerónimo De la Fuente.
Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez sumó nueve conversiones.
El balance final de “Los Pumas” en el torneo Sudamericano arroja un saldo de 21 tries conquistados y finalizó con su ingoal invicto.
“Los Pumas” formaron con Bruno Postiglioni, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Lisandro Ahualli de Chazal y Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Javier Rojas, Gabriel Ascárate y Ramiro Moyano; y Joaquín Tuculet.
Ingresaron en la parte complementaria Lucas Noguera Paz por Postigilioni, Santiago Iglesias Valdez por Montoya, Felipe Ezcurra por Landajo, Lucas Ponce por Lavanini, Lucas Maguire por Antonio Ahualli de Chazal, Santiago Cordero por Tuculet, Matías Cortese por Tetz Chaparro y Jerónimo De la Fuente.
En el equipo argentino fue amonestado en el segundo tiempo el ingresado Lucas Noguera Paz.

Definen plantel para test matchs

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dará a conocer hoy la lista de jugadores para disputar dos test matchs amistosos ante Irlanda y uno frente a Escocia, todos en el país.
La base de los jugadores convocados surgirá del plantel que participó del torneo Sudamericano y que también conformó el equipo alternativo de Los Pampas XV, campeón invicto de la Copa Pacific en Australia en marzo pasado.
Entre los citados estarán Lucas González Amorosino, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet, quienes rescindieron sus contratos en Europa y no tienen trabas al momento de sumarse a Los Pumas, lo mismo que Nahuel Tetaz Chaparro y Benjamín Macome, desligados del club Stade Francais.
Argentina jugará el primer partido con Irlanda, último campeón del Seis Naciones, el 7 de junio en Resistencia, Chaco. Una semana después disputará la revancha en Tucumán.
La ventana de junio se cerrará frente a Escocia, el viernes 20, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
Paralelamente, Hourcade divulgó una nómina de 13 jugadores que iniciarán la preparacón para el Rugby Championship a fines de junio en el centro de Alto Rendimiento Exos, de Pensacola, Estados Unidos.
El Rugby Championship, del que Los Pumas participan en 2012 junto a las potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), comenzará a fines de agosto.
Los rugbiers ya citados para esa comptencia fueron Horacio Agulla (Bath de Inglaterra), Marcelo Bosch (Saracens de
Inglaterra), Maximiliano Bustos (Montpellier de Francia), Agustín Creevy (Worcester de Inglaterra), Mariano Galarza (Worcester) y Leonardo Senatore (Worcester), Juan Martín Hernández (Racing Metro de Francia), Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan José Imhoff (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon de Francia), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon de Francia), Pablo Matera (Leicester Tigres de Inglaterra) y Ramiro Herrera (Castres de Francia). 

COMENTARIOS