None
COLOMBÓFILAS

La Asociación de “La Paloma Mensajera de Junín” cumple 80 años

Una de las entidades más tradicionales de nuestro medio arriba hoy a los ochenta años de vida institucional. Fue fundada el 3 de mayo de 1934. Se trata de la Asociación Colombófila “La Paloma Mensajera de Junín”, que agrupa a los cultores de este deporte que le ha dado a esta ciudad tantas satisfacciones en el orden zonal y nacional.

El nacimiento

El domicilio del Dr. Ernesto Bertero, de calle Rivadavia 33 (ex Farmacia Bertero) fue escenario de la fundación de la Asociación.
Fue allí donde un jueves 3 de mayo de 1934 el citado profesional, a la postre el primer presidente, junto a los señores Vicente Terrile, Raúl Castellazzi, Alfredo Squadrone, Modesto Vidaurreta, Héctor Castellazzi, Juan Pasini, Armando Ramallo, Alfredo Batac y Ernesto Castellazzi, todos ellos cultores de esta apasionante actividad e integrantes de la primera comisión directiva, daban origen a la flamante institución.
Precisamente, en su lugar de fundación, funcionó la primera sede de “La Paloma Mensajera de Junín” hasta que en la década del ’70 se traslada a su propia casa, la actual, de calle Necochea de 632.

Actual directiva


La actual comisión directiva se encuentra integrada por:
Presidente: Tomás Montull.
Vicepresidente: Juan Vilaseca.
Secretario: Rubén Vázquez.
Tesorero: Cristian Giorgiani.
Protesorero: Alberto Donza.
Comisario deportivo: Mario Lombardi.
Vocales: 1) Carlos Ferro; 2) Ricardo Mannella; 3) Cristian Oyarzábal; y 4) Nicolás Palomeque.
Revisor de Cuentas: Hugo Martelli. 

COMENTARIOS