ATLETISMO

Numerosos juninenses en el Fila Race 2014

Ganaron Marcelo Fabricius y Viviana Chávez. Brillaron Iván Piaggi, Paola Morente, Alfredo Castellazzi y Ángeles Fernández.

Bajo la consigna “Corres. Ganás”, el domingo 13 diez mil corredores llegados de todas partes del país, llenaron la ciudad de adrenalina y pasión, durante la 5ª edición de Fila Race 2014. 

El frío de la mañana no acobardó a los runners que, a las 8.30, largaron desde las calles Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza de Puerto Madero para recorrer un emocionante circuito de 10 kilómetros. Los más tradicionales y atractivos puntos de la Ciudad de Buenos Aires se renovaron frente al desfile de los participantes que avanzó, a paso firme, con el simple pero tan anhelado objetivo de llegar a la meta. 

El microcentro, el edificio Libertador, la imponente Casa Rosada, el Luna Park, el Palacio de Correos y la Aduana fueron algunos de los puntos destacados en el recorrido, hasta que la gran marea regresó por las calles de Puerto Madero y la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

El mayor de los aplausos fue para el catamarqueño Marcelo Fabricius, el primero en cruzar la meta. Con un tiempo de 30m51s, este atleta de tan sólo 20 años, emocionado dedicó su triunfo a su entrenador, a su familia y a sus amigos, “que me acompañan y apoyan mi pasión” comentó el joven. 

Escoltando a Fabricius llegó el español Imanol Cruz, ocupando el segundo lugar en el podio; y seguido por Matías Schiell en el tercer puesto. Entre las damas, la atleta FILA sanjuanina Viviana Chávez fue la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 34m10s, superando su marca del año anterior. 

Andrea Latapie, también atleta FILA subió al podio en segundo lugar, con un resultado de 35m50s; mientras que el tercer lugar fue para Karina Fuentealba (35m49s).

Nadie quiso quedarse fuera de esta fiesta deportiva y, entre miles de atletas de elite y amateurs, Fila Race contó con la presencia de destacadas celebrities, como la modelo y conductora de TV, Ale Martínez; el ex jugador de fútbol Diego Latorre; el actor Martín Seefeld, y la periodista Carla Czudnowsky, entre otros. 

Mientras que, desde el escenario, el carismático conductor Leo Montero y la bella conductora y periodista, Agustina Casanova, fueron los encargados de animar la competencia, junto a la periodista de running y entrenadora del FILA TEAM, Carolina Rossi, más todo el ritmo del DJ Ale Lacroix.

 A la hora de bailar, el grupo “Banda de Turistas” llegó con todo su rock, psicodelia y pop, mientras que “Química” -su más reciente hit- fue ovacionado por el público.

La solidaridad también fue parte de la 5ª edición de Fila Race, igual que el compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que al inscribirse cada participante pudo elegir y donar una parte de lo recaudado entre tres ONGs: Alianza Arboles (www.alianzaarboles.org) que trabaja por la inclusión social y la educación a través del cuidado de la naturaleza; Hospice San Camilo (www.hospicesancamilo.org.ar), una organización sin fines de lucro cuya misión es el acompañamiento a enfermos en el final de su vida; y la Fundación Asemco (www.fundacionasemco.org), que brinda tratamiento a niños con TEA (trastorno del espectro autista) y capacitación a profesionales para abordar esta patología. 

Gracias a esta acción, cada organización recibió una importante suma de dinero, que fue entregado por el gerente de marketing de FILA, Luis Pons, a los responsables de cada una de las organizaciones. Además, FILA junto a Gatorade, propusieron el simple hecho de juntar todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera, en tachos especiales dispuestos en el predio, para ser recicladas y así colaborar con la Fundación Reciduca, que acompaña a jóvenes a finalizar sus estudios secundarios. 

COMENTARIOS