None
ARTES MARCIALES

Desarrollaron en nuestra ciudad el segundo campeonato Bonaerense de Taekwondo ITF

Se realizó en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club San Martín, organizado por Gabriel Cova y Federico Teyssandier.

Se realizó recientemente en nuestra ciudad el segundo Campeonato Bonaerense de Taekwondo ITF, el cual se desarrolló en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín.
La organización corrió por cuenta de Gabriel Cova, VI Dan Internacional y entrenador de la selección nacional argentina de taekwondo, y de Federico Teyssandier, junto a los instructores locales liderados por el instructor Hernando Tramontana, mientras que la coordinación general estuvo a cargo del director de árbitros y jueces de la T.A.A., Alberto Maidana, VII Dan.
Del torneo participaron y compitieron alumnos de todas las escuelas sedes de diferentes provincias de nuestro país, como así también de varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires, representando al taekwondo ITF.
Un total de 260 taekwondistas animaron el evento, representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lomas de Zamora, Avellaneda, Monte Grande, Berisso, Ensenada, La Plata, San Miguel del Monte, Rojas, Rafael Obligado, Salto Argentino, Pergamino, San Nicolás, General Villegas, Lincoln, Florentino Ameghino (donde tiene Cova su Escuela), Carlos Pellegrini, Laprida, Olavarría, Tapalqué, Azul, General Alvear, América, Emilio V. Bunge, Roberts, Arenaza, Ascensión (de la Provincia de Buenos Aires), Rosario, Funes Venado Tuerto y Rufino (Santa Fe).
También participaron competidores de las ciudades de San Francisco (Córdoba) y Paso de los Libres (Corrientes), y se compitió en luchas y formas en las categorías de niños, jóvenes, adultos y Senior, siendo examinados por árbitros y jueces internacionales para luego la clasificación y entrega de premios.

El desarrollo del certamen

El torneo se inició a las 8.30 con las categorías Infantiles y se desarrolló en 6 áreas simultáneas hasta las 14, donde dio inicio a las categorías cadetes, luego compitieron los juveniles y adultos, quienes dispusieron de cuatro áreas para sus combates.
Por último, compitieron alumnos de las categorías cinturones negros, mientras que promediando el evento, se realizó el acto central, el cual contó con la presencia del maestro Néstor Galarraga, quien hizo referencia al desarrollo de la actividad en el interior.
Recibieron plaquetas de parte de la organización los maestros Horacio Boitano y Alberto Maidana, todos los profesores y instructores participantes el equipo de trabajo y distintas autoridades locales, quienes hicieron posible la realización del evento.
También se les entregó un reconocimiento a los últimos deportistas destacados, en tanto que la organización puso en juego la copa por instructores, obteniéndola Federico Teyssandier, el segundo lugar quedó para Aníbal Fernández y el tercer puesto fue para el instructor Domingo Núñez.

Cova: “Lugar estratégico”

Sobre este torneo, el organizador y coordinador Gabriel Cova señaló: “Estamos muy contentos por haber podido realizar este campeonato en la ciudad de Junín, siendo un lugar estratégico en cuanto a su ubicación para con las demás localidades y provincias. Además, tratamos de implementar el arte del taekwondo en quienes no lo conocen. Tras la excelente convocatoria en competidores y público, ya estamos planteando la realización para el año próximo. En nombre de la organización, queremos agradecer al Gobierno Local y a directivos del Club San Martín”, expresó Cova. 

COMENTARIOS