None
CICLISMO DE RUTA

La Doble Bragado comienza el próximo sábado y una de sus etapas finaliza en nuestro medio

Por primera vez, en 79 años de historia de la clásica prueba del calendario rutero, uno de sus tramos terminará en Junín.

Por primera vez en 79 años de las etapas de una de las pruebas clásicas del calendario rutero de nuestro país, la Doble Bragado, finalizará uno de sus tramos en nuestra ciudad. El pelotón integrado por más de 100 pedalistas de la clase mayor, compuesto por pedalistas del más alto nivel, serán huésped de nuestra ciudad el jueves 6 y viernes 7.
Esta prueba comenzará el próximo sábado en Tigre, con el Prólogo.

Vienen desde Pergamino

La etapa, que llegará a Junín, vendrá proveniente de la ciudad de Pergamino. El pelotón multicolor partirá alrededor de las 10 de la mañana desde la vecina ciudad, para ingresar en nuestra Junín alrededor de las 13. El pelotón de más de un centenar de pedalistas, vendrá a nuestra ciudad por la Ruta Nacional 188, para ingresar al centro de Junín por Avenida República. Por esta circula hasta su intersección con Avenida San Martín, por donde en paso firme y seguro arribará a la calle Alberdi, allí rodeará la plaza y volverá por Avenida San Martín, hasta calle Rivadavia, donde decididamente circularán hasta el Palacio Municipal, sitio donde finalizará el tramo de esta etapa.

Contra reloj

La segunda parte de la etapa Pergamino-Junín, será una prueba denominada Contra Reloj en la que los ciclistas partirán cada 1 minuto y deberán recorrer en el menor tiempo posible el circuito integrado por las calles Arias y Rivadavia hasta Arias y Sáenz Peña, luego por Av. San Martín hasta República, girando en la rotonda para retomar San Martín y llegar a calle Alberdi, retomar San Martín hasta Rivadavia y desde allí llegar al hasta el municipio.

La Junín/Bragado

El viernes 7 comenzará la etapa que finalizará en la ciudad de Bragado. Los ciclistas y sus auxilios partirán, alrededor de las 15, desde el Palacio Municipal en caravana. Realizando un recorrido lento hasta la iniciación oficial de la competencia, que estará ubicada en Ruta Nacional 7 y Avenida de Circunvalación.
 
Los equipos

La competencia organizada por el Club Ciclista Nación contará con 12 equipos de 9 competidores cada uno y tendrá la presencia de varios ciclistas juninenses.
Los equipos son: Municipalidad de 3 de Febrero; Municipalidad de San Antonio de Areco; Provincia de Buenos Aires; Italomat Dogo; Cycles Club Bragado; Agrícola Noroeste; Sindicato Empleados de San Juan; Ciudad de Mercedes; Ciudad de 9 de Julio; Selección Nacional Argentina y los dos conjuntos de nuestra ciudad: Sindicato Argentino de Televisión y Ciudad de Junín.

COMENTARIOS