None
RUGBY

UROBA conoce sus rivales del campeonato Argentino Súper 9 y podría jugarse en Junín

Serán San Luis, Austral, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Se llevará a cabo entre el 21 y 24 de marzo próximo. En principio, se iba a jugar en la capital puntana, pero en los últimos días creció la posibilidad de jugarse en nuestro medio.

El Seleccionado de UROBA ya tiene rivales en su zona del Argentino de Mayores, donde buscará recuperar la plaza en la Zona Ascenso para 2015. El Súper 9 se jugará del 21 al 24 de marzo y Oeste jugará con San Luis, Austral, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
En principio, este certamen se iba a jugar en la capital puntana, pero en los últimos días creció la posibilidad de un cambio de sede y nuevamente podría llevarse a cabo en el Club Los Miuras de nuestro medio.
Tras haber perdido la categoría Ascenso en el Argentino de Mayores 2013 ante Chubut, este año el Seleccionado de UROBA tendrá el siempre duro compromiso del Súper 9, donde las uniones de la Zona Desarrollo jugarán entre sí buscando el único ascenso que otorga la competencia.
En esta ocasión, y tal como sucedió en 2012, participará Buenos Aires, que si bien podrá consagrarse campeón, no luchará por el ascenso. El formato será en dos zonas de 5 equipos jugando todos contra todos, clasificando los primeros a la Final por el mencionado Ascenso.
UROBA hará su presentación el sábado 22 de marzo en la Zona 1 ante la Unión de Rugby Austral (URA), mientras que en segundo turno enfrentará a la Unión de Rugby de San Luis. Ya en día lunes 24 el seleccionado mayor de nuestra zona se medirá con Tierra del Fuego, cerrando la fase de grupos ante Santa Cruz.
El mismo día lunes 24 a última hora, será la gran Final con el ganador de la Zona 2, donde lucharán Misiones, Formosa, Andina y Jujuy, además de URBA que, como se ha dicho, está exento de la definición.
Al respecto de la participación de Buenos Aires, Eliseo Pérez, Gerente de Desarrollo y Competencias de la UAR, expresó: “(…) Se consagrará campeón del torneo el que más puntos obtenga en su zona, y en caso de empate en puntos, se establece una sucesión de considerandos para determinarlo. Luego se jugará una final entre el mejor clasificado de cada zona cuyo ganador participará en la zona Ascenso del Argentino Mayor 2015. URBA no participa por el ascenso de categoría”.
Si bien la Unión Argentina de Rugby ya estableció el cronograma de partidos, los horarios serán confirmados cerca de la fecha del torneo.
Cabe destacar que de manera conjunta, y bajo el sistema de Súper 9, se jugará la Zona Desarrollo del Argentino de Juveniles los días viernes 21 de marzo y domingo 23 del mismo.

Las zonas

A continuación se detallan las zonas en cada categoría:

 -MAYORES-
Zona 1: UROBA, Austral, San Luis, Tierra del Fuego y Santacruceña.
Zona 2: URBA, Andina, Misiones, Formosa y Jujeña.

-JUVENILES-
Zona 1: Chubut, Austral y Formosa.
Zona 2: Lagos del Sur, San Luis y Jujeña.
Zona 3: Andina, Tierra del Fuego y Santacruceña.
Fixture de Mayores

-22 de Marzo-
 1 Austral-Santacruceña
 1 San Luis-Tierra del Fuego
 2 Andina-Jujeña
 2 Misiones-Formosa
 1 Oeste-Austral
 1 San Luis-Santacruceña
 2 Buenos Aires-Andina
 2 Misiones-Jujeña
 1 San Luis-Oeste
 1 Tierra del Fuego-Santacruceña

-24 de Marzo-
 2 Misiones-Buenos Aires
 2 Formosa-Jujeña
 1 Oeste-Tierra del Fuego
 1 Austral-San Luis
 2 Buenos Aires-Formosa
 2 Andina-Misiones
 1 Tierra del Fuego-Austral
 1 Santacruceña-Oeste
 2 Formosa-Andina
 2 Jujeña-Buenos Aires
 Final por el ascenso.

El fixture de Juveniles

-21 de Marzo-

 1 Chubut-Formosa
 3 Andina-Santacruceña
 2 Lagos-Jujeña
 1 Austral-Formosa
 3 Tierra del Fuego-Santacruceña
 2 San Luis-Jujeña
 1 Chubut-Austral
 3 Andina-Tierra del Fuego
 2 Lagos-San Luis

-23 de Marzo-
 Bronce: 3° Zona 1 - 3° Zona 3
 Plata: 2° Zona 3 - 2° Zona 1
 Oro: 1° Zona 1 - 1° Zona 3
 Bronce: 3° Zona 2 - 3° Zona 3
 Plata: 2° Zona 2 - 2° Zona 1
 Oro: 1° Zona 2 - 1° Zona 3
 Bronce: 3° Zona 1 - 3° Zona 2
 Plata: 2° Zona 3 - 2° Zona 2
 Oro: 1° Zona 1 - 1° Zona 2  

COMENTARIOS