None
TRIATLÓN

Luciano Taccone fue el ganador en La Paz

Estuvieron presentes en la ciudad entrerriana los juninenses: Mauricio González, Facundo Noval, Daniel Abram, Luis Ventura, Raúl Scaglione y Jazmín Nazar, en la distancia Olímpica; Sergio Maiti y Claudio Magallanes en la distancia Sprint.

Luciano Taccone fue demoledor a pie y se quedó con una nueva victoria en suelo paceño y sin dejar dudas. El bonaerense salió retrasado del agua, luego el cordobés Lucas Cocha sacó una gran ventaja arriba de la bicicleta, pero de a poco el ganador fue acortando la distancia y rápido se apoderó de la cima para no dejarla nunca más. Es más, fue letal en el asfalto y sacó una buena distancia con respecto de sus perseguidores.
Taccone empleó 1 hora, 59 minutos y 21 segundos para festejar nuevamente en La Paz (Entre Ríos), que estuvo de festejo por los 30 años del Triatlón Internacional. El triatleta fue escoltado por Gonzalo Tellechea y el ecuatoriano Juan José Andrade Figueroa. Más atrás aparecieron el chileno Felipe Barraza y el japonés Kohei Shimomura.
En la categoría damas hubo polémica. La ecuatoriana Elizabeth Bravo se dirigía a festejar, pero como cortó por un camino indebido en el agua fue penalizada por un minuto. Fue así que esta sanción fue bien aprovechada por la argentina Romina Palacio Balena quien del segundo escalón saltó al primero para volver a festejar en suelo entrerriano, en la tierra del triatlón.
 
Los juninenses
 
En la distancia Sprint, Sergio Maiti obtuvo el cuarto puesto en la categoría 49 años y de esta manera accedió al podio; en tanto, Claudio Magallanes llegó en la octava ubicación. Esta competencia contó con las siguientes pruebas: 750 metros natación + 20 Km. Ciclismo + 5 Km. Pedestrismo.
En la distancia olímpica, Mauricio González se ubicó en el puesto décimo tercero en la clasificación general  y primero en la categoría de 45 a 49 años. También tuvieron destacada actuación Daniel Abram, Facundo Noval, Luis Ventura, Raúl Scaglione y en esta modalidad, en la rama femenina, estuvo nuestra ciudad representada por la Juninense Jazmín Nazar.
La distancia Olímpica incluyó las siguientes pruebas: 1.500 metros natación + 40 Km. ciclismo + 10 Km. pedestrismo.

COMENTARIOS