CICLISMO EN SAN LUIS

El italiano Giácomo Nizzolo se quedó con la tercer etapa

El italiano Giácomo Nizzolo (Trek Factory) se quedó con la victoria en la
tercera etapa de la octava edición del Tour de San Luis, que se corrió ayer entre Tilisarao y Juana Koslay, durante 175,8 kilómetros de recorrido, y disfrutó de su primer sprint masivo.
Tras 4 horas y 14 minutos el italiano superó al español Francisco Ventoso (Movistar) y al belga Tom Boonem (Omega Pharma).
La tercera etapa del Tour de San Luis salió desde la plaza de Tilisarao bajo un sol abrazador y con un viento norte que ayudaba a que la sensación térmica superara los 40 grados en la ruta.
Luego de unos kilómetros iniciales en que el grupo rodó uniforme, la zona del acceso a Renca con curvas y contracurvas permitió que aparecieran los primeros ataques, donde los jóvenes de la selección argentina Vittal terminaron formando la fuga del día.
Ignacio Maldonado (Uruguay), Patricio Almonacid (Chile), el francés Clement Koretzky (Bretagne Séché) y los argentinos Julián Barrientos y Juan Ignacio Curuchet fueron los encargados de trazar la diferencia inicial con el pelotón.
Algunos kilómetros más adelante, al llegar al dique San Felipe, el sanjuanino Rubén Ramos se sumó a ese corte para lograr un mayor protagonismo para la selección argentina Vittal.
El paso de montaña de Alto Paso Grande fue para el chileno Almonacid, luego Juan Ignacio Curuchet se adueñó de la meta sprint ubicada en La Toma, pero la fuga perdió terreno y el pelotón se encargó del segundo sprint que esperaba en el circuito internacional de Potrero de Los Funes.

General y la etapa de hoy

Con estos resultados, la general se mantiene con el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp) al frente; en Sub-23 la ventaja corresponde al británico Adam Yates (Orica Green Edge); la camiseta de Metas Sprint es para el oriundo de Saladillo, Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia); y las Metas de
Montaña para el colombiano Julián Arredondo (Trek Factory).
Hoy, el Tour de San Luis tendrá su segundo final en alto. Se saldrá desde la Municipalidad de Potreros de los Funes y recorrerá Quebrada de Los Cóndores, Cruz de Piedra y Aguada de Pueyrredón, y tras ir por la autopista ruta 7, se pasará por la Vieja Usina.
Más tarde, se saldrá hacia ruta pescadores, desde allí por ruta 146 en dirección a San Francisco y el Perilago embalse Las Palmeras, para luego finalizar en el cerro Amago a donde se completarán los 168,7 kilómetros del recorrido.

COMENTARIOS