ABIERTO DE TENIS

Juan Martín Del Potro, única sonrisa argentina en Australia

El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo un solvente debut en el Abierto dec Australia al vencer al estadounidense Rhyne Williams en cuatro sets y avanzar a segunda ronda, algo que no pudieron hacer Horacio Zeballos, Federico Delbonis y la santafesina Paula Ormaechea.
El triunfo de Del Potro, quinto cabeza de serie, llegó con parciales de 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4, bajo una sofocante ola de calor que azotó Melbourne durante toda la jornada.
Ganador el sábado del ATP de Sídney, también en Australia, Del Potro tuvo dificultades al principio del partido y perdió el primer set tras un tie-break, en un duelo de tres horas.
Pero después, el tenista de Tandil, considerado uno de los principales aspirantes al título junto al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, se recuperó y dominó a su adversario.
En la próxima ronda Del Potro se enfrentará al español Roberto Bautista, quien se floreó ante el estadounidense Rim Smyczek, al que destrozó por 6-2, 6-1 y 6-1.
El argentino, que alcanzó las semifinales en el pasado Wimbledon, ha llegado dos veces a cuartos de final en siete participaciones en el Abierto de Australia.
Del Potro describió así las condiciones de juego con un calor tórrido: “Era terrible jugar, pero para los dos, sobre todo en los largos peloteos y es duro jugar en estas condiciones”, explicó.
“Estás pensando en muchas cosas además de solo en el partido de tenis. Tratas de beber mucho y estás pensando en tu cuerpo, tu condición física y no en el partido”, añadió.
Del Potro de esta forma es el segundo argentino en la siguiente ronda del Abierto de Australia, ya que en la primera jornada sólo había ganado el correntino Leonardo Mayer, tras las derrotas de Juan Mónaco y Carlos Berlocq.
Ayer, además, perdieron los también argentinos Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Paula Ormaechea -única representante en el main draw femenino- ante el polaco Michal Przysiezny (6-3, 7-6(4) y 7-5), el esloveno Blaz Rola (6-4, 6-2 y 7-5) y la italiana Karin Knapp (6-4 y 6-2), respectivamente.

Favoritos sin inconvenientes


El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, el escocés Andy Murray (N.4), y el suizo Roger Federer (Nº 6) también superaron la primera ronda.
Nadal pasó a segunda después de que su rival, el australiano Bernard Tomic, abandonara por una lesión muscular.
El español había ganado el primer set por 6-4, antes de que el australiano decidiera abandonar, incómodo con su lesión y abandonó al cabo del primer set.
Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número 4 y finalista en 2013 ganó al japonés Go Soeda, número 112º mundial, por 6-1, 6-1 y 6-3.
En tanto, el suizo Roger Federer, cuatro veces vencedor en Australia, se impuso en tres sets al local James Duckworth.
El helvético, sexto cabeza de serie de la prueba, ganó por 6-4, 6-4 y 6-2, en apenas 1 hora y 46 minutos.
Más temprano, el argentino Horacio Zeballos perdió en tres sets por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5 ante el polaco Michal Przysiezny, mientras que su compatriota Federico Del Bonis cayó por 6-4, 6-2 y 7-5 frente al esloveno Blaz Rola.
En la prueba femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo cuyo título defiende, derrotó por 7-6 (7/2) y 6-2 a la sueca Johanna Larsson.
La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, se clasificó al ganar en dos sets (6-3 y 6-4) a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
Sharapova busca su primer título de Grand Slam desde que ganara Roland Garros en 2012.

“Misión imposible”


para Leonardo Mayer
Alrededor de las 5.30 de hoy, el argentino Leonardo Mayer enfrentará al Nº 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el Rod Laver Arena, una misión casi “imposible” en cuanto a posible victoria para el correntino.
La tercera jornada de juego en Melbourne contará también con el español David Ferrer, tercer favorito, ante el francés Adrian Mannarino, entre los partidos más destacados de la jornada. 

COMENTARIOS