None
TENIS

Excelente performance de los tenistas formados en Junín

Obtuvieron resultados de gran relieve en diferentes torneos disputados a nivel nacional. Muchos de esos logros se dieron ante rivales de mayor experiencia.

El pasado fin de semana, más de 20 jugadores representaron a Junín en distintos torneos a nivel nacional. Florencia Páez, jugadora oriunda de Los Toldos y número 7 de la Argentina en la categoría sub-16, está participando con sólo 14 años en sus primeros torneos profesionales. En su más reciente aparición,  llegó a la final del torneo disputado en la ciudad de San Nicolás tras desplegar una gran técnica e imponerse a rivales más grandes que ella. En octavos de final venció a Rizzo por un doble 6-1, en cuartos de final a Lezcano por 6-4 y 6-3, en la semifinal a Fernández por 6-3 y 6-1 y perdió la final contra Hoffer por 6-2 y 6-3. Por su parte, los varones viajaron a Chacabuco para disputar el Torneo Nacional Grado 4, organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Los exponentes de nuestro medio cosecharon muy buenos resultados en tres de las cinco categorías en las que hubo actividad.
En la categoría sub-10, José Basilio accedió al match decisivo luego de dejar en el camino a cuatro rivales. Cayó en la final después de un ajustado cotejo.
En la sub-14, Juan Lamelza salió subcampeón. En su camino se encontró a Zannato, al que derrotó por un doble 6-2, a Ignacio Martiarena por 6-3 y 6-1, en cuartos de final al  número 76 de la Argentina, Gregorio Magnareli, por 4-6/ 7-5 y 6-3, en la semifinal a Ayrton Martiarena por un doble 6-4 y en la final cayó ante el número 56, Saffratti, por un doble 6-2
En la sub-16, Lautaro Yannone transitó hasta la semifinal como consecuencia de haber ganado tres partidos y perdido en su cuarta presentación por 7-6 y 6-4.
Todos estos jugadores entrenan en el centro de entrenamiento Tenis Junín, integrado por Leandro Verón, Gabriel Ponce, Juan Calleja y Javier Nassisi en el área de tenis, Pascual Comisso en la parte física y Rolando Funes en la psicológica.
A propósito, los profesores agradecen a las comisiones directivas del Junín Golf Club y del Club Social por ayudar a los jugadores a practicar este deporte.

Torneo Nacional Grado 4 en Junín

Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará en Junín un Torneo Nacional Grado 4, organizado por Atoba y fiscalizado por la A.A.T.
Será la primera vez que se dispute un torneo de este tipo en la ciudad. Se jugará en el Club Social, Club Sarmiento, Junín Golf Club y Comercio e Industria. Participarán  jugadores de toda la zona.

COMENTARIOS